Turismo Rural » Blog » Eventos » Tierra Adentro 2011: Feria de Turismo de Interior de Andalucía en Jaén


 Tierra Adentro 2011: Feria de Turismo de Interior de Andalucía en Jaén



Tierra Adentro 2011, es la Feria del Turismo Interior de Andalucía, que se llevará a cabo del próximo viernes 07 al domingo 09 de octubre de 2011, en el recinto IFEJA Ferias de la ciudad de Jaén.



Feria de Turismo de Interior, Tierra Adentro 2011 en Jaén


La Comunidad Andaluza, cuenta con una variada oferta en el sector del turismo rural, que quiere seguir dando a conocer a través de Tierra Adentro 2011. Para ello se mantienen los esfuerzos por convocar a la mayor cantidad de visitantes y empresarios para que estos tengan un encuentro productivo y hagan crecer, los primeros: el espectro de la oferta para la elección de un destino y los segundos: su mercado.

La cita es para agencias de viajes mayoristas y minoristas, empresas receptivas, grupos de gestión, reservas, alojamiento, transporte, balnearios, spas, complejos turísticos, organismos turísticos, instituciones de formación, oficinas internacionales, parques temáticos, empresas de turismo rural, deporitvo, cultural, activo, gastronómico, enológico e idiomático, etc.




El desarrollo del turismo de interior andaluz, de hoy en día, cumple con el compromiso de crecer dentro del marco de sostenibilidad, de la mano del desarrollo tecnológico que contribuye a ese crecimiento.

El principal elemento de Tierra Adentro, es el medio natural, luego están los alojamientos, cuidadosa y estratégicamente, ubicados dentro de ese medio natural. Se suman a ello el despliegue cultural a través de las manifestaciones tradicionales en la vida diaria local.

La Feria de Turismo Interior de Andalucía 2011, expone en sus stands una oferta variada sobre un turismo de interior de calidad, integrado con modalidades como el turismo activo (deportivo) y rural (casas rurales de Jaén y toda Andalucía), el turismo cultural (fiestas, folklore y costumbres tradicionales), turismo accesible (oportunidades de negocio) y turismo gastronómico; de los que se tendrán pequeñas demostraciones.




Los stands especializados en tenología, nos guiarán en el uso de las nuevas herramientas (principalmente en internet) que coadyuvan al desarrollo del sector. Para ello la página oficial de Tierra Adentro, ofrece tratar el tema en una discusión abierta en su foro. Por otro lado el Centro de onvenciones albergará los útiles Workshops, el III Encuentro de Portales online de Turismo Interior, el Simposium Ciéntifico técnico, Turismo y Accesibilidad (que tiene sus jornadas el 07 de octubre, de 9.0 horas a 14:00 horas; inscribirse en IFEJA).

Una superficie de 18 mil metros cuadrados albergará los stands de la feria, en horarios de 11:00 a 20:00 horas, el viernes y sábado y de 11:00 a 17:00 horas, el domingo 09 de octubre. Así en el Pabellón Jaén Activa encontraremos: al IV Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y de Naturaleza de Andalucía.




Específicamente, en el pabellón interior estarán, en las zonas expositivas correspondientes: Turismo de Interior de nivel Territorial, Institucional y de gastronomía; también estará el Panel virtual de Tour Operadores y Asociaciones Empresariales del Turismo.

Además el público tendrá el honor de espectar muestras de folkore y participar en divertidas actividades lúdicas. En los exteriores, se podrán apreciar: más presentaciones de folklore andaluz; atender: talleres medioambientales (también dirigido a niños); participar: en la zona de escalada; degustar: las delicias del festival gastronómico.

Entre tanto, el Pabellón exterior total estará a la orden de las actividades organizadas sorbre turismo activo.

IFEJA, también estará a cargo de la realización del XXII Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española, del 7 al 9 de octubre. Participan caballos y yeguas andaluces que serán evaluados en su morfología, movimiento y funcionalidad.



Día del Turismo Familiar en Tierra Adentro 2011 de Jaén


Es así que una vez más, Tierra Adentro 2011: Feria de Turismo Interior de Andalucía, cumplirá con su labor de promoción de servicios y productos turísticos en el interior de España. Para mayor información llamar al 953 086 984, los expositores y al 953 086 980, los visitantes.

Ven a Jaén y sumérgete en un mundo de innovación. Ah, recuerda participar en el Día del Turismo Familiar el 9 de octubre en Tierra Adentro, donde por sólo un Euro accederás a la mejor selección de propuestas en destinos para toda to familia.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  tierra adentro , turismo de interior , jaen
30 de Septiembre, 2011 (05:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales