Turismo Rural » Blog » Eventos » El Salón Aragonés 2011 te muestra lo mejor del folklore, tradición y cultura de Andalucía


 El Salón Aragonés 2011 te muestra lo mejor del folklore, tradición y cultura de Andalucía



En la ciudad de Zaragoza, del 13 al 16 de octubre, tendrá lugar el III Salón Aragonés 2011. Se trata de la Feria de Folklore, Tradiciones, Cultura y Gastronomía aragonesa, que impulsa la valoración de las costumbres locales dentro de la comunidad.



Salón Aragonés en Zaragoza


El Salón Aragonés, contribuye en la difusión de las costumbres y tradiciones propias de Aragón y está logrando despertar el masivo interés por las mismas, llegando, tanto vecinos como visitantes, a ser conscientes en su inherente conservación.

La infraestructura física de la Feria de Zaragoza, albergará entonces, durante cuatro días, a stands en los que se podrán conocer más sobre las tradiciones a través de los participantes expositores: asociaciones, entidades públicas, entidades privadas, agrupaciones folklóricas y más.




Los asistentes podremos apreciar música, vestimenta, instrumentos, juegos, arte, artesanía, antiguos oficios, tradición oral y mucho más; provenientes de la tradición ancestral. Las proyecciones audiovisuales, publicaciones, charlas, talleres y libros, que estarán a la orden en la feria, nos ayudarán a profundizar más en su significado.

Por supuesto, como toda feria española, tiene que estar presente la gastronomía española, y lo hará en Zaragoza, deleitando a los visitantes que podrán pasar a hacer degustaciones en los respectivos stands. Potenciar la industria cultura y producción agroalimentaria de calidad.




A cargo de la organización del Salón Aragonés 2011, está el Centro de Estudios del Folklore Aragonés CESFOAR. Zaragoza nos espera con sus casas rurales, constumbres, bailes y música, del 13 al 16 de octubre, para adentrarnos hoy, en el mundo del ayer.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  salon aragnes , feria de folklore , zaragoza
1 de Octubre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales