Turismo Rural » Blog » Turismo activo » As San Lucas 2011: Vive las ferias y fiestas de Mondoñedo en Lugo


 As San Lucas 2011: Vive las ferias y fiestas de Mondoñedo en Lugo



Las ferias y Fiestas de As San Lucas se celebrarán del 15 al 20 de octubre en el municipio de Mondoñedo de la provincia de Lugo. Se trata de una de las fiestas más antiguas de Europa y de Galicia, data de 1156, es una de las fiestas más esperadas de la comunidad autónoma porque el pueblo se llena de alegría y jolgorio que disfrutan los pobladores y visitantes en las diferentes actividades programadas.



Cartel oficial As San Lucas 2011
Cartel de la fiesta de As San Lucas 2011 de Mondoñero


Para el primer día de fiesta está programado el pregón y un día lleno de actividades en las conocidas Revésperas entre ellas el tradicional Sanluqueiras y la comida con las personas de la tercera edad. Los asistentes a la fiesta disfrutarán de las orquestas Máster y Televisión.



Vistazo a la Feria de As San Lucas Pregón de las Fiestas de As San Lucas


El domingo 16, se tiene un amplio programa de eventos para las Vésperas entre ellos el esperado Festival Folclórico y el concierto de las orquestas Alarma y Sintonía de Vigo serán las encargadas de amenizar la fiesta. Al día siguiente, víspera de la feria, se tiene el concurso morfológico y también se podrá bailar y gozar con las orquestas Triunfo y Philadelphia.



Video sobre el retorno del ganado equino a los montes de Mondoñedo Concurso de andadura gallega en As San Lucas


El día principal, 18 de octubre, es el día de As San Lucas, muy esperado por los pobladores y visitantes porque se realizarán múltiples actos entre ellos la tradicional feria del ganado, especialmente del equino, los pobladores de Mondoñedo llegan al pueblo con sus ganados en manada que entran al pueblo al galope siendo un espectáculo esperado el retumbado de sus casos en el suelo. Al final del día podremos bailar con las orquestas Abanico y Palladium.



Feria del ganado equino Equino
Exposición de equinos en la Feria del Ganado de la fiesta As San Lucas


Al día siguiente es el Día del Medio donde actuarán las orquestas Samba y Panorama. Finalmente, la fiesta concluye el jueves 20 de octubre con el tradicional Maulas, la conocida feria donde se ofertan y venden los últimos productos que fueron traídos a la feria, estará amenizada por el grupo Tekila.



Feria de ganado equino en As San Lucas Una de las tantas presentaciones musicales


Si estas por
Lugo y tienes la oportunidad de visitar el pueblo de Mondoñedo, anímate a vivir las ferias y fiestas de As San Lucas 2011 que fueron declaradas de Interés Turístico Nacional y se desarrollan como si el tiempo no hubiera pasado porque aún conservan el toque medieval.


Publicado en Turismo activo por Yanina Cornejo

Tags:  San Lucas 2011 , Feria ganado , Fiestas Mondoñedo
2 de Octubre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales