Turismo Rural » Blog » Eventos » Vive las Fiestas del Pilar 2011 en la hermosa Zaragoza


 Vive las Fiestas del Pilar 2011 en la hermosa Zaragoza



Ya está aquí!, la Fiesta del Pilar 2011, Fiesta de Interés Turístico Nacional y la más esperada en toda la ciudad de Zaragoza.



Cartel de las Fiestas del Pilar 2011 de Zaragoza


Desde este sábado 08 de octubre, hasta el domingo 16 de octubre de 2011, Zaragoza será testigo, una vez más, de un impresionante despliegue festivo que involucra tanto actos religiosos como de carácter deportivo, cultural, lúdico, musical, artístico, etc.

Hoy, lo mismo que los vecinos, seguramente, la Virgen del Pilar también ya se alista para recibir la fabulosa ofrenda floral de sus fieles, el 12 de octubre; una muestra del amor, respeto y fervor que le tienen los zaragozanos y españoles en general. Los ofrendantes, recorren una ruta de pasacalle hasta llegar ante la patrona; van bien vestidos con sus trajes típicos regionales, para que la Madre de Cristo alegre su corazón por tanta dedicación.



Zaragoza y las Fiestas del Pilar Las fiestas del Pilar en imágenes


El 12, que es el día principal de la celebración de la Fiesta del Pilar, también se realizará un concurso de traje aragonés tradicional y un singular concierto de campanas, a medio día, imperdible. Catorce de las tantas torres de iglesias en Zaragoza, albergarán a más de setenta músicos, quienes ejecutarán el toque de más de cien campanas, bajo la batuta del maestro valenciano Llorenç Barber.

Los que amen las jotas, tendrán la oportunidad de ser partícipes de la primera edición del Festival Nacional de la Jota, a las 17:00 horas del 12 de octubre, en la Plaza del Pilar, donde se presentarán Xacarandaina, el Noi y el Mut, Quico El Celio y D’Aragón.

Por otro lado, se celebra el 125 Certamen Oficial de Jota Aragonesa, en el salón multiusos, donde también habrá, el 8 a las 18:00 horas, una pasarela por la que desfilaran los mejores representantes de la vestimenta aragonesa, utilizada en cada actividad de la vida diaria.

La organización ha programado para las Fiestas del Pilar, lo mejor en música, con presentaciones gratuitas en la Plaza del Pilar de: Melendi, Sergio Dalma, Revolver, Taxi, Fangoria, entre otros. También estarán David Bisbal, Amaral, Jarabe de Palo, Grecas, e innumerables artistas en otros tantos conciertos.

Músicas, dará lugar, en la Plaza de la Justicia, a la presentación de artistas de música pop, rock y otros géneros, interpretados por artistas de Aragón. También albergará el I Festival de Música Indie-Pop, el 12, 13 y 14 de octubre. El Pilarfolk, música folk de Aragón, se realizará en la plaza San Bruno, lo mismo que la presentación de Jotas de Zaragoza.



Comparsa de Gigantes y cabezudos Bailes tradicionales en la Fiesta del Pilar


Un símbolo de las Fiestas del Pilar, es el desfile de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que partirá todos los días, a las 11:00 horas, desde el ayuntamiento en la plaza del Pilar. En su recorrido, los gigantes y cabezudos, son acompañados por los vecinos y visitantes, que se deleitan bailando, corriendo, o caminando simplemente, con estas figuras extraordinarias.

Paralelamente, ya desde el 2 de octubre, se seguirá llevando a cabo la Feria taurina del Pilar, que tendrá como cierre el día 23 de octubre de 2011. En total, sumarán nueve corridas de toros, más tres novilladas y un festejo de rejones.

Adicionalmente, espectáculos de humor, danza, teatro, clowns, malabaristas, mimos, animación callejera, visitas guiadas, etc., tienen lugar durante el ciclo festivo. Así que apúntate, y celebra una fraternal Fiesta del Pilar aragonesa; sin olvidarte de probar las ricas tapas, vinos y cañas locales.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fiestas del pilar , pilar 2011 , zaragoza
6 de Octubre, 2011 (03:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales