Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Rutas Botánicas en el Parque Natural de Cabarceno en Cantabria


 Rutas Botánicas en el Parque Natural de Cabarceno en Cantabria



En esta temporada sigue las Rutas Botánicas en el Parque de Cabárceno la cuales traza caminos situados cerca a los recintos de animales, los lugares más visitados del parque, en los que abunda la riqueza de especies vegetales como árboles grandes y arbustos como el tejo, acebos, alcornoques, abedules, tilos, olivos, hayas, castaños, robles y nogales, deleite la vista con hermosos paisajes de otoño que Cantabria y el norte de la península ibérica ofrecen.







Parque Cabarceno
Parque Natural de Cabárceno





La primera ruta propuesta es la Ruta de los tejos, alcornoques y nogales, por la zona en donde habitan los tigres, ésta es una de las zonas más conservadas y bellas de todo el parque, en donde los amantes de la botánica podrán apreciar especies vegetales.



La diversidad de flora y viveros ornamentales complementan sin duda las espectaculares especies de animales que habitan por la zona. Dado que los árboles ornamentales y flora autóctona es caduca, muchos especialistas en viveros recomiendan visitar el parque en la estación de primavera, cuando empiezan a florecer las hojas y flores. Otoño también es una época maravillosa en la que los viveros dejan sus hojas caducar y una gama de colores intensos inunda al parque con unas tonalidades maravillosas.



Tejos, encinas, nogales, bambúes, abedules, olivos, robles, pinos, cerezos, castaños de indias, saúcos, alcornoques, acebos, cipreses, laureles, higueras, plátanos, madroños, laurel real, adelfas, cedros del atlas, un ginkgo, un agracejo ornamental, celindas, pitósporos, etc.







Parque Cabarceno Parque Cabarceno
Diversas especies botánicas y de fauna



La segunda comprende la Ruta de los abedules, tilos y hayas, en la zona donde se hallan los recintos de hienas y lobos, en la zona donde habitan las hienas encontraremos enormes árboles de abedules, olivos, cerezos, robles, encinas, castaños, alcornoques, saúcos, etc.









Parque Cabarceno Parque Cabarceno
Diversas especies botánicas y de fauna









La tercera propuesta es la Ruta de el castaño y pinos ubicada entre los recintos de leones y bisontes, en donde apreciar también enormes árboles de pino así como olivos, encinas, castaños, higueras, arces, robles, castaños de indias pinos, en la cual se intercalan los pinos piñoneros y marítimos, cerezos, nísperos, adelfas, piracantas, cordelynes, griñoleras, etc.

Tres propuestas para elegir éste otoño en una emocionante caminata en el Parque Cabárceno, provincia de Cantabria.



Más información.




Publicado en Naturaleza por Maria del Carmen Cano

Tags:  Parque Natural Cabarceno , Cabarceno Cantabria , Rutas Botanicas Cabarceno
12 de Octubre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales