Turismo Rural » Blog » Eventos » A celebrar la Fiesta Nacional de España


 A celebrar la Fiesta Nacional de España



Hoy, miércoles 12 de octubre de 2011, toda la población española se pone de pie para celebrar la Fiesta Nacional de España, o Día de la Hispanidad, en conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón al nuevo mundo, América, el 12 de octubre de 1492. Punto, en que se inició una transformación tanto en Europa como en América.

El 12 de octubre también es el día de Nuestra Señora del Pilar, que se celebra a lo grande en Zaragoza, así como en otras poblaciones de las que ostenta titularidad como patrona. La Virgen del Pilar, es además patrona de la Guardia Civil española.



Acto de Homenaje a la Bandera española Madrid celebra la Fiesta Nacional de España


Todos los pueblos de la península ibérica, están celebrando la Fiesta Nacional de España, entre tanto en la capital, Madrid, se realiza el tradicional desfile militar en presencia del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, los Reyes de España y demás autoridades representantes del Estado.

Actos culturales y religiosos, además de los sociales, se realizan hoy 12 de octubre y durante el mes. Conciertos, Jornadas de Hispanidad, premiaciones a impulsores de una progresista relación entre ambas culturas, eventos gastronómicos, etc.

El municipio de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, por ejemplo, rememora la coronación de la reina de la Hispanidad o de las Españas, su patrona la Virgen de Guadalupe, por mano de Alfonso XIII, en 1928, al ser ella la mayor representante de la tarea de evangelización en el nuevo mundo.

En Granada, la celebración tiene un toque de espectacularidad, con el Desfile de la Hispanidad, en la que todos los residentes americanos harán un colorido pasacalle ante los ojos de sus anfitriones. Habrá representaciones de Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, México y de otros tantos países, cuyos hijos han desarrollado excelentes relaciones con los habitantes del país ibérico, al que quieren deleitar con su folklore y tradiciones. Lo mismo ocurre en la capital y en otras ciudades de España.



Desfile de la Hispanidad en Madrid


Pero, el encuentro de estas dos culturas, europea y americana, no sólo se celebra en España, sino en algunos países de América, aunque con otra denominación. En estados Unidos, es el día de Colón; en algunos países de Centro y Sudamérica se llama el día de la Raza, mientras que en otros, es el día de la Hispanidad.

Viaja a cualquier pueblo de España, hoy, el fin de semana o durante el mes de octubre, y encontrarás, no sólo la celebración de la Fiesta Nacional de España, sino de otras tantas; que puedes disfrutar, además, con una agradable estadía en las casas rurales con encanto de toda la península.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fiesta nacional , españa , hispanidad
12 de Octubre, 2011 (09:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales