Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Disfruta de un rico vino en Ferpalia 2011 Pontevedra


 Disfruta de un rico vino en Ferpalia 2011 Pontevedra



Ferpalia, el Salón del Turismo de Galicia, se realizará del 19 al 21 de octubre de 2011, en el recinto ferial de A Xunqueira, o La Junquera de Lérez, con la participación de especialistas enólogos, del sector turístico y visitantes.



Anuncio de Ferpalia, Salón del Turismo de Galicia en Pontevedra


En su XIX edición, Ferpalia estará dedicada, este año, al Enoturismo, convirtiéndose en una cita comercial en la que se trabajará una bolsa de contratación, durante los días 19 y 20 de octubre.

España es uno de los mayores productores de vino en el mundo, alberga el 15 por ciento de viñedos y cuenta con 77 denominaciones, a nivel mundial. Galicia, a su vez, tiene 500 bodegas, en base a las cuales se han construido rutas de Enoturismo. Este es el motivo que impulsa a Ferpalia a seguir divulgando y exponiendo los productos de la oferta de vinos local, regional y nacional.

No sólo veremos a viticultores y bodegueros, procedentes de Galicia y de la parte norte del país vecino de Portugal, sino que estarán presentes también empresas tour-operadoras interesadas en la explotación de las rutas del vino.



Ferpalia 2010


Se han previsto actividades muy importantes para que los participantes aprovechen al máximo su estancia en Pontevedra. Una de ellas son las Jornadas Técnicas sobre Enoturismo en la que intervendrán especialistas como José Antonio Cruz, consultor de Comunicación y Turismo. También habrá catas con vinos de las D.O. de Galicia, comentadas y dirigidas por profesionales.

Por otro lado, estarán los especialistas en wellness, que harán demostraciones de Spa-vinoterapia. En relación a ello, se presentarán nuevos productos que tienen que ver con el vino como los cosméticos y las velas. Por otro lado, se realizará el XIII Concurso y exposición de fotografía turística denominada Memorial Rafa Vázquez.

La Praza do Viño, es otro de los eventos más importantes de Ferpalia, que se realizará durante los días 21, 22 y 23 de octubre en la plaza de Mugartegui. Será ocasión para celebrar una fiesta al vino, que tendrá repeticiones en adelante, cada primer fin de semana de mes.



Ruta del vino Rias Baixas


El objetivo principal de la Praza do Viño, es promocionar la oferta de vinos de Pontevedra, así como los atractivos y monumentos de su zona histórica; al mismo tiempo, la gastronomía, el arte, etc. Los visitantes que acudan a este evento podrán encontrar servicios de viajes con alojamiento, alimentación y circuitos guiados (en rutas de las Rías Baixas) por Pontevedra.

El viernes 21 de octubre, a las 12:30 horas, se hará la apertura de Ferpalia, en la que se presentarán todas las actividades a realizar durante la feria. Un enólogo especialista, hará una demostración de cata con los respectivos comentarios.

El sábado 22 de octubre, las instalaciones de A Xunqueira se abrirán a medio día, para que los visitantes puedan conocer, en cada uno de los stands de turismo, la innumerable oferta enológica. Las degustaciones que, seguramente, convencerán a muchos en la elección de vinos.

La gastronomía también promocionará los productos típicos de la localidad, como el pulpo. Habrá nuevamente una cata comentada y, posteriormente, una presentación musical. A las 15:00 horas se cierran las instalaciones porque a las 18:00 horas, los participantes podrán disfrutar de las visitas guiadas por la zona monumental. A las 19:00 horas se vuelve a abrir el recinto y a las 20:30 horas tendrá lugar la muestra de la canción tabernaria.

El domingo 23 de octubre, a las 11:00 horas, parte el barco por la ruta fluvial del río Lérez. A medio día se abren las instalaciones. Aproximadamente, a las 13:00 horas, se realizará el acto de promoción del vino, por parte del ayuntamiento. Estará seguido de una presentación musical y finalmente a las 15:00 horas se cerrará el recinto que acoge a Ferpalia, la Junquera de Lérez.




Publicado en Gastronomía por Luz Maribel Sanchez

Tags:  ferpalia , ferpalia 2011 , pontevedra
13 de Octubre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales