Turismo Rural » Blog » Escapadas » Tradizions 2011 es la Feria de Artes, Oficios y Labores tradicionales en Monzón


 Tradizions 2011 es la Feria de Artes, Oficios y Labores tradicionales en Monzón



Tradizions, es la Feria de Artes, Oficios y Labores tradicionales de Monzón, en la provincia de Huesca, que se realizará el 22 de octubre de 2011; con la finalidad de reunir en su VI edición, lo mejor del arte y tradición local.



Tradizions - Feria de artes, oficios y labores tradicionales en Monzón
Demostraciones y degustaciones en la Feria Tradizions de Monzón




Estarán presentes más de cuarenta artesanos procedentes de todo Monzón, Aragón y Cataluña. Desarrollaran en vivo elaboraciones de cerámica, joyería, trabajos en mimbre, en cáñamo, encajes, bolillos, patchwork, etc.

Como cada año Tradizions 2011, está preparando los talleres, especialmente, dirigidos a los niños, para que éstos tengan la oportunidad de conocer la heredad cultural de nuestros ancestros, con una introducción a los oficios, presentes en la voluntad de conservación de Monzón.

Niños y adultos podrán disfrutar, durante todo el sábado 22 de octubre, participando en los famosos juegos con cucañas. Mientras que otros aprenderán a elaborar bolsas y pulseras, escritura tradicional, dibujo de aves (con modelos presentes), rotulación, cuentacuentos, fabricación de caramelos y
postres, etc.



Elaboración de canastas artesanales Venta en Tradizions 2011
Elaboración de canastas Venta de productos en Tradizions 2011


Además, los concursos también estarán presentes, siendo uno de los más interesantes el de labores, que premia al más original, a la mejor labor de estilo antiguo y la elaboración más laboriosa.

Viaja a Monzón y forma parte de esta singular feria, Tradizions 2011, para conocer más de las costumbres de la profunda España.




Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  tradizions , feria de oficios , monzon
15 de Octubre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales