Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Iníciate en el mundo de la Aventura en Mendiexpo 2011 de Irún


 Iníciate en el mundo de la Aventura en Mendiexpo 2011 de Irún



Mendiexpo 2011 es la fantástica Feria de montaña, esquí, aventura y viajes, que se realizará del 30 de octubre al 01 de noviembre de 2011, en el recinto ferial de la ciudad de Irún, en la provincia de Guipúzcoa.



Mendiexpo 2011 es la Feria de montaña, esquí, aventura y turismo en Irún 2011


La octava edición de Mendiexpo, espera, como cada año, concentrar a la mayor cantidad de especialistas relacionados con el mundo del turismo de aventura. Estarán presentes, además, agencias de viajes, alojamientos, empresas de deportes, proveedores de material deportivo, etc.

Es así que, FICOBA, el recinto Ferial de Irún, abrirá sus puertas de 10:00 a 20:00 horas, durante los días domingo 30 y lunes 31 de octubre y el martes 01 de noviembre de 2011; evento al que se podrá ingresar con un aporte de 3 Euros en la entrada. La novedad para este año es que Mendiexpo se ha convertido en un evento de tipo Outdoor Experience; es decir estará orientada, la feria de esquí y montaña, al sector deportivo en la que los expertos tienen demandas más exigentes.



Mendiexpo 2011 invita a aficionados y profesionales en las montañas a vivir una aventura


El área de exposición estará claramente diferenciada del área destinada a los eventos lúdicos y experimentales. En la zona de Exhibitions Corner, se dará la oportunidad a numerosos expositores de mostrar la amplia oferta de productos y servicios; que luego reforzarán en las entrevistas privadas que sostendrán con potenciales clientes.

La Pasarela de Productos de Mendiexpo, en la que los empresarios podrán exponer sus productos a través de una azafata, quién estará a cargo de brindar la información necesaria de cada elemento emplazado en la zona de exposición de los pabellones.

Expertos deportivas y aventureros dedicados al alpinismo y escalada (entre ellos Cory Richars, Alex Txikon, Adam Ondra, Mireia Miró, Axi Muniain, Josu Feijoo, etc.), brindarán magistrales conferencias, utilizando sus propias experiencias, para ampliar los conocimientos del creciente número de aficionados.



Santiagotarrak organiza cada año las salidas en piraguas Por la aventura en las montañas - Mendiexpo 2007


Por otro lado, en los Círculos del Conocimiento, muchos aficionados y profesionales tendrán ocasión de tener una pequeña reunión, de 40 minutos aproximadamente, con expertos a los que podrán consultar sus inquietudes.

Uno de estos Círculos del Conocimiento se llama “Tómate un café con”, que reunirá a varios participantes con ponentes (deportistas, viajeros, etc.), con los que compartirán una mesa de café.

En “Entérate de”, los asistentes sabrán más acerca de cómo ser cámara de Al filo de los imposible, cómo viajar en un barco por 17 años, cómo prepararse para las ultra trails, cómo autoprotegerse en las montañas o cómo hacerse guía de montaña. Con las orientaciones de un experto, que ha vivido cada una de estas situaciones.

Berria Solastokia, es un evento, en el que un invitado alpinista hablará con el público; gracias al diario Berria.



Conoce más de Mendiexpo a través de las ediciones pasadas


Estaciones de esquí harán sus exposiciones sobre ofertas, servicios y forfaits. Proveedores de embarcaciones, como cayacs, también expondrán sus productos durante la feria.

Mendi Market, será otro espacio en el que un mercadillo de segunda mano, nos aproxima a elementos deportivos de segunda mano como tablas de snow, esquíes, tablas de surf, bicicletas, entre muchos otros. Y si tú eres poseedor de alguno de estos materiales y deseas venderlos, pues, puedes llevarlos a Mendiexpo.

Más cursos y actividades de aventura:

Cursos de slackline, además de exposiciones, el domingo 30 de octubre de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El curso, tanto para niños como para adultos, estará a cargo de tres riders.

El rocódromo, tirolina y el puente tibetano, también estarán a la orden del día en el siguiente horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.



Actividades y cursos para niños en Mendiexpo
Adultos y niños aprenderán más de un deporte de aventura en Mendiexpo 2011


Curso de introducción al rapel, en el que todos los participantes podrán iniciarse en esta actividad de aventura, que tendrá lugar en el pabellón número 02 del recinto ferial. Empieza a las 10:00 horas y dura hasta las 14:00 horas, sigue a las 16:00 horas y hasta las 18:00 horas.

Las salidas en piragua, se realizarán el martes 01 de noviembre a las 11:30 horas, con inicio en Santiagotarrak. El recorrido será por el río Bidasoa. Participan adultos y niños mayores de 8 años.

La Marcha Mendiexpo, en su VIII edición, partirá de la Plaza San Juan, a las 8:30 horas del martes 01 de noviembre, seguirá por Martin do zenea, por Parque de Jaizubia, luego Amute, Plaiaundi y finalmente Ficoba.

En paralelo, se realizarán las proyecciones de Banff Mountain Film Festival World Tour, el festival más reconocido en cuanto a cine de montaña.



Banff Film Festival World Tour en Mendiexpo
El ciclo de proyecciones del Banff Mountain Film Festival estará en Mendiexpo 2011


Y eso no es todo, todos los asistentes recibirán un cupón en la entrada, que deberán rellenar con sus datos para participar en los sorteos que estarán regalando extraordinarios premios. Ven a Irún y conoce una y mil formas de viajar en la aventura.




Publicado en Turismo activo por Luz Maribel Sanchez

Tags:  mendiexpo , irun , feria de montaña
19 de Octubre, 2011 (03:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales