Turismo Rural » Blog » Eventos » Aprende a organizar fiestas en Expofiesta 2011 la Feria nacional de fiestas populares de Alicante


 Aprende a organizar fiestas en Expofiesta 2011 la Feria nacional de fiestas populares de Alicante



Del 04 al 06 de noviembre de 2011, en el recinto ferial de la IFA de la ciudad de Alicante, Expofiesta 2011 hará una demostración de cómo se realiza la organización de fiestas y eventos de carácter popular, dirigido al público en general, instituciones, gremios, organismos, así como ayuntamientos e incluso comunidades autónomas.



Expofiesta es la Feria nacional de fiesas populares de Alicante


La edición XVIII de Expofiesta, se albergará en el pabellón II del recinto de la IFA. Su organización está a cargo de la Institución Ferial Alicantina – IFA, a quién colaboran la Consejería de Industria, Comercio e Innovación, UNDEF (Unidad Nacional de Entidades Festeras), los ayuntamientos de Villena, Elda y Almansa.

La satisfacción de la demanda cultural y turística, es el objetivo de todo organizador de eventos festivos, para ello Expofiesta contará con numerosos especialistas que ofertarán material y servicios de respaldo para la realización de las diferentes fiestas nacionales.

Muchos organizadores se habrán topado con la ardua tarea de encontrar trajes típicamente regionales o trajes temáticos, por ejemplo para la Fiestas como la de Moros y Cristianos; para ellos Expofiesta pone a su disposición numerosas alternativas de proveedores.




Pero la vestimenta no es lo único que se necesita al momento de organizar una fiesta, también se necesita dejar expedita la infraestructura para los espectáculos programados, qué mejor si es móvil; por ejemplo, las siempre útiles carpas, los escenarios, stands, otros complementos y su instalación, que las empresas especializadas ofrecerán en Expofiesta.

La feria alicantina de fiestas populares también dará la oportunidad a organizadores y visitantes, de establecer contactos con grupos folklóricos de danza, ballets de danza, grupos de teatro o teatro de calle.

Lo mismo con respecto de servicios técnicos de iluminación, sonido, espectáculos visuales (como los fuegos artificiales) y de efectos especiales. Por otro lado, elementos más complementarios, pero totalmente necesarios, también se podrán encontrar en Expofiesta; calzado especial de fiesta, tejidos, disfraces, trajes, oferta de diseñadores, estilistas, diseñadores gráficos, bandas de músicos, gastronomía, oferta turística, oferta cultural, etc.




Las actividades de Expofiesta 2011 en Alicante, incluyen jornadas profesionales, exhibiciones, demostraciones, espectáculos, desfiles y, por supuesto, talleres para aprender a organizar eventos festivos y así garantizar el éxito de las Fiestas de Alicante y la península.

La feria abre sus puertas a partir de las 10:00 horas y estará cerrándolas a las 21:00 horas. Para mayor información comunicarse con IFA, ubicada en avenida de Elche N-340, al 34966657600.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  expofiesta , expofiesta 2011 , alicante
30 de Octubre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales