Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Disfruta todo noviembre de los paseos micológicos por Soria


 Disfruta todo noviembre de los paseos micológicos por Soria



Los bosques y pinares de Soria guardan un lugar por descubrir para los amantes de la micología, quienes podrán aprovechar ésta época para recorrer hermosos lugares naturales y descubrir más de 150 especies de hongos durante una escapada o por días libres aprovechando también el puente de noviembre.



Paseos micológicos por Soria
Bosques de Soria



Pero ésta magnífica experiencia no termina en la búsqueda de la gran variedad de especies de hongos y setas, también quienes se animen a esta aventura en Soria podrán degustar de sabrosos platos típicos elaborados a base de estos productos de tierra, en los restaurantes y alojamientos rurales podremos encontrar estas delicias en el menú del día.



En la época de otoño, y más específicamente en noviembre, en Soria se encuentra gran variedad de especies de hongos como níscalos, setas de cardo o boletus, y más variedades, de las cuales 50 especies son comestibles, las demás tóxicas, es recomendable recogerlas con mucho cuidado.





Paseos micológicos por Soria Paseos micológicos por Soria
Paseos micológicos por Soria Paseos micológicos por Soria
Especies de hongos de la zona de Soria




Si eres amante de la micología aprovecha también el puente de diciembre para visitar Soria y recorrer sus bosques en prados en busca de toda la variedad de hongos, aprovechar la deliciosa gastronomía a base de éstos productos y disfrutar de unos estupendos días de descanso.




Publicado en Naturaleza por Maria del Carmen Cano

Tags:  Micologia Soria , Paseos micologicos , Turismo Soria
31 de Octubre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales