Turismo Rural » Blog » Gastronoma » Exquisitas degustaciones en la Feria de la Castaña y del Cogumelo 2011 en Riós


 Exquisitas degustaciones en la Feria de la Castaña y del Cogumelo 2011 en Riós



La población de Riós, ubicada en la provincia de Orense, celebrará la Feria de la Castaña y del Cogumelo, durante este domingo 06 de noviembre de 2011, con una excelente programación expositiva y degustaciones gastronómicas.



Anuncio de la Feria de la Castaña y del Cogumelo en Riós - Orense


La Feria de la Castaña y del Cogumelo, cuya primera edición tuvo lugar en 1994 -con el objetivo de resaltar el valor de una de las más importantes producciones de Galicia, la castaña de Riós-, en su edición número XVII, se mantiene con un solo objetivo, el de exaltar el valor de la castaña.

Sumado a ello, la fiesta incluye la exaltación de la seta, porque Riós, además de ser uno de los principales productores de Castaña, conserva también una arraigada tradición micológica. El valor de ambos productos –la castaña y el cogumelo- será apreciado a través de actividades culturales, deportivas y de tipo gastronómico principalmente.

El primer evento del día, se realizará a las 9:30 horas, en que partirán todos los participantes del III Tour de Bicis, desde la Plaza del Concello. Los numerosos ciclistas recorrerán entre 25 a 48 kilómetros, alrededor de las más cercanas poblaciones. Los primeros 150 en inscribirse (con sólo 20 Euros) obtendrán diversos regalos. Para mayor información llamar al 62 94 36 180.



Anuncio del III Tour de la Castaña en Riós - Orense


Estos dos elementos imprescindibles en la cocina española local serán, así mismo, los protagonistas de los concursos gastronómicos del día; para ello los participantes utilizarán lo mejor de la última cosecha de castañas y los cogumelos más frescos procedentes de los montes de Riós.

La parte cultural viene de la mano de las charlas informativas sobre los castaños, los concursos de fotografía y la exposición de fotos antiguas gastronómicas y de oficios, de la localidad. A través de ella se podrá identificar la permanencia de la tradición y el cambio que ésta ha sufrido a través del tiempo.

Los stands estarán dispuestos en la plaza del ayuntamiento y estarán abiertos al público desde las 10:30 horas; allí se podrán encontrar puestos de textiles, artesanía, alimentación y maquinaria.




A las 11:00 horas, está programado el pasacalle de la banda de música del concejo y la extraordinaria participación de los gaiteros de Riós; también se contará con la presencia de una charanga.

Entre tanto, en los diferentes magostos de la población se irán asando castañas que serán repartidas entre los asistentes y visitantes. Las degustaciones empiezan a las 14:00 horas, el recinto ferial, precio de la entrada que cubre la comida es de 10 Euros.

La comida popular, organizada por el ayuntamiento y que está compuesto por una empanada, chorizo, caro o caldeiro, revuelo de setas y castañas asadas, estará disponible por sólo por 10 Euros, cada dotación.


Publicado en Gastronoma por Luz Maribel Sanchez

Tags:  feria castaña , cogumelo , orense
2 de Noviembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Informacin: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Poltica de privacidad | Aadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales