Turismo Rural » Blog » Eventos » Participa de La Fiesta de la Almudena 2011 en Madrid


 Participa de La Fiesta de la Almudena 2011 en Madrid



Éste 09 de Noviembre se partícipe de una de las festividades más importantes de la capital española en el Día de la Almudena, celebradas en honor a la patrona de la ciudad, la fiesta inicia por la mañana con la celebración de una misa por la mañana luego se llevará a cabo la ofrenda floral posteriormente la imagen de la Almudena saldrá en procesión por las calles aledañas para luego finalizar en la catedral de la Almudena. Durante todo el día los tradicionales participantes de las fiestas, chulapos y chulapas, gozarán de una serie de actividades realizadas en honor a la virgen.



Día de la Almudena 2011, Madrid
Virgen de la Almudena, Madrid



Los chulapos y chulapas son madrileños ataviados con trajes típicos como mantillas y capas, quienes pasean por las calles del centro y plaza mayor. Si visitar Madrid estos días de fiesta no podrás perderte de las verbenas y bailes que se llevarán a cabo con motivo de las fiestas, ni menos dejar de degustar los deliciosos postres típicos como la popular Corona de la Almudena.





Día de la Almudena 2011, Madrid Día de la Almudena 2011, Madrid
Chulapos y Chulapas en la Fiesta de la Almudena





También será oportunidad de visitar la ciudad y sus atractivos turísticas aprovechando las ofertas de alojamiento en Madrid y claro, asistir al Festival de Castañas y Buñuelos para disfrutar junto a la verbena de estos deliciosos postres y bailar al son de la música de grupos nacionales de indie, folk y electrónica.



Día de la Almudena 2011, Madrid Día de la Almudena 2011, Madrid
Catedral de la Almudena Procesión de la Virgen de la Almudena



Ésta será una oportunidad perfecta para disfrutar de unos días libres en medio de fiesta, música, bailes, deliciosa gastronomía y más.




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Fiesta la Almudena , Almudena Madrid , Turismo Madrid
5 de Noviembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales