Turismo Rural » Blog » Eventos » Revive el pasado en el XI Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres


 Revive el pasado en el XI Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres



Del próximo jueves 10 al domingo 13 de noviembre de 2011, se llevará a cabo la XI edición del tradicional Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, que cada otoño se emplaza con tiendas y carpas en la parte más antigua de la ciudad.



Despliegue del Mercado Medieval de las Tres Culturas por las plazas de Cáceres
El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres en sus plazas y calles


El lugar es el de siempre, el casco histórico y monumental de la ciudad de Cáceres; una hermosa villa que, además este año, cumple 25 años de haber sido declarada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Antes de la llegada del día principal, banderas y pendones se van colgando en las casas y balcones de la ciudad; estos van anunciando el inicio de una extraordinaria celebración que hace viajar a sus visitantes en el tiempo para aterrizar en el Medievo.

Las tres culturas son la cultura árabe, la judía y la cristiana, que tienen la satisfacción de convivir en armonía y la mayor felicidad de compartir con libertad lo que la herencia histórica les ha dejado.




Entre los principales emplazamientos del Mercado Medieval de las Tres Culturas de este año, se encuentran la Plaza de San Juan, la calle Pizarro, la Gran Vía, los alrededores de la ermita de San Antonio y plazas como la de Santa María, de San Jorge, de San Mateo, de Santa Clara, de Las Veletas y Doctor Durán. Además, esta vez, tendrá especial atención el barrio judío.

Por supuesto, todos estos lugares serán escenario inmejorable de un gran despliegue de eventos de carácter cultural -sobre todo-, lúdico y, cómo no, gastronómico.

Por otro lado, todo aquel al que le llamen la atención los oficios antiguos, podrán disfrutar de demostraciones en vivo y así como de talleres (para adultos y niños) que estarán enfocados en el aprendizaje de alfarería, espartería, escultura, zapatería, entre otras actividades entre las que figuran la cetrería (de la que habrán exhibiciones) y tiro con arco.




Las numerosas tiendas, tenderetes, puestos de venta y demás estarán en constante atención al público ofreciendo artesanía, productos de orfebrería, instrumentos de todo, arado para la tierra, máquinas de tortura, armas, cámaras antiguas, instrumentos de música y, por supuesto, mucha comida y golosinas.

La ciudad de Cáceres entera estará decorada, las casas engalanadas y la plaza Mayor vestida de fiesta, para recibir una vez más a miles de visitantes ansiosos por conocer el pasado en el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  mercado medieval , tres culturas , caceres
6 de Noviembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales