Turismo Rural » Blog » Eventos » Asiste a la XII Feria del Vino y de la DO 2011 en el pueblo de Torremolinos en Málaga


 Asiste a la XII Feria del Vino y de la DO 2011 en el pueblo de Torremolinos en Málaga



La XII edición de la Feria del Vino y de la Denominación de Origen se realizará desde el sábado 12 hasta el lunes 14 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (3.000 m2 de exposición) en el municipio de Torremolinos de la provincia de Málaga.



Cartel Feria del Vino y DO 2011
Cartel oficial de la Feria del Vino y de la DO 2011


El objetivo de la Feria del Vino 2011 es dar a conocer, promocionar y comercializar los exquisitos vinos de las diferentes regiones de la provincia de Málaga y de España así como presentar los productos agroalimenticios con Denominación de Origen.

Los organizadores de la feria proponen un variado
programa de actividades a realizarse entre los que destacan La Cata Premios Palacio está programada para el sábado 12 de noviembre y cuenta con reconocidos profesionales que tendrán la difícil tarea de elegir a los mejores. Así como el fin de semana se realizarán ponencias, catas, presentaciones y exposiciones.

El IV Concurso Mejor Sumiller Joven de Andalucía será el domingo 13 con una prueba práctica en sala y el lunes 14 serán las pruebas de cata y la premiación. Los jóvenes sumilleres tienen la oportunidad de mostrar su talento.

Los asistentes a la XII Feria del Vino y de la DO podremos convertirnos en ‘catadores’ por unas horas debido a que los organizadores de la feria has dispuesto que los visitantes participemos en el concurso Los Amantes del Vino a realizarse el sábado y domingo.



Catador profesional Catadores aficionados
Catadores profesionales y aficionados en la Feria del Vino y de la DO 2011


También podremos asistir a Catas Formativas impartidas por profesionales en el sector que nos ayudarán a reconocer las cualidades de los vinos. Los tres días de feria están abiertas estas catas para los asistentes a la feria.

Además, los visitantes tenemos la responsabilidad de otorgar el Premio Especial del Público al mejor vino valorado por el público. La entrega el premio será el último día de feria.

Este año 2011 también se realizará el III Curso en Vinicultura Gastronómica Andaluza que está organizado con el objetivo de brindar información especializada a estudiantes y profesionales de gastronomía, este evento está organizado por la Universidad Internacional de Andalucía.

Son muchas las actividades programadas en el Feria del Vino y DO 2011 y por si fuera poco todo esto, el stand de Ocio Creativo sorteará, cada día, un paquete de fin de semana para dos personas. Tenemos varias razones para asistir a la feria en Torremolinos y así degustar los exquisitos vinos andaluces.




Publicado en Eventos por Yanina Cornejo

Tags:  Feria vino 2011 , Torremolinos , Malaga
10 de Noviembre, 2011 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales