Turismo Rural » Blog » Eventos » Importante: ¡La seguridad es lo primero!


 Importante: ¡La seguridad es lo primero!



Con el lema “La seguridad en el trabajo comienza al salir de casa”, entre los días 16 de octubre y el 7 de noviembre estuvo activa la campaña In itinere. Promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT), se compuso de gráficas en la prensa escrita, internet y además 6 cuñas de radio, algunas de las cuales eran testimoniales y otras incitaban a reflexionar sobre este importante tema.



El fin de esta campaña no fue otro que concientizar y prevenir a la gente sobre los accidentes de tránsito que se producen camino al trabajo. Y es que, aunque haya algunos incrédulos, la incidencia de este tipo de accidentes laborales es bastante alta. Este dato quizá los sorprenda: uno de cada tres muertos en accidentes laborales ocurre por accidentes de tráfico.





Si bien cómo ha podido leerse al principio, la campaña DGT In Itinere ya finalizó; la Dirección General de Tráfico junto al Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) han preparado una página web con abundante información del tema que puede seguir siendo visitada: www.seguridadviallaboral.es. Se busca concientizar tanto a empleados como empleadores, puesto que es una situación merecedora de políticas serias con el fin de prevenir muertes lamentables. Por ello es imprescindible estar informados.
Algunas frases han quedado para la posteridad, no por sonar poéticas sino por su fundamental importancia:



- "Porque cada día las circunstancias del tráfico cambian, evita los trayectos rutinarios, evitarás las distracciones.”



- “Usa el manos libres sólo para dar y recibir mensajes breves, nunca para conversaciones largas.”



- “Concéntrate en la conducción, evita distracciones.”



- “Ir con prisas no ayuda, sal con tiempo.”




Publicado en Eventos por Alfonso Sachettini

Tags:  DGT , Seguridad vial , campaña
15 de Noviembre, 2011 (16:14H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales