Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Las I Jornadas del Puchero en Alarcón ofrecen tradicion e innovación


 Las I Jornadas del Puchero en Alarcón ofrecen tradicion e innovación



Por primera vez en Alarcón, municipio de la provincia de Cuenca, se celebrarán las Jornadas del Puchero, desde mañana jueves 17 hasta el domingo 20 de noviembre de 2011.



Anuncio de las I Jornadas del Puchero en Alarcón 2011


El Puchero, es un típico plato entre los cocidos “de cuchara”, consumido principalmente en invierno. Está hecho en base a legumbres (zanahorias, garbanzos, patatas, apio, calabazas, acelgas, berzas, entre otras) y carnes de cerdo, ternera, tocino, pollo, jamón, etc.

El puchero es un plato típico de la cocina española, que tiene muchas variaciones en su preparación de acuerdo al pueblo en el que se prepare. Esta vez, Alarcón, nos ofrecerá una amplia variedad de presentaciones, tanto tradicionales como innovadoras.

Es así que las I Jornadas del Puchero en Alarcón, se llevan a cabo con la participación de varios restaurantes que conforman la Ruta del Puchero. Para lo cual colaboran Casa rural Mesón Don Julián, Asador La Fragua, Hotel Spa Villa de Alarcón, Degustación Cristi y Restaurante La Cabaña.

Estos restaurantes, de la villa medieval de Alarcón, estarán esperando a cientos de comensales ávidos de conocer la sazón local. La atención está prevista de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. El coste por plato de puchero es de solamente 1,30 Euros (no incluye bebida).

Las Jornadas del Puchero de Alarcón, tienen previstas –además- degustaciones de espectaculares vinos, tanto jóvenes, como de crianza y reservas, propios de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Júcar –que patrocina el evento-; como sabemos el vino es el maridaje por excelencia para los pucheros.

Por otro lado, la Asociación Servicios Turísticos de Alarcón ha pensado en lo que más les gustaría a los visitantes, por lo que ha organizado un sorteo, en el que participan las cartillas de comensales con todos los sellos de la Ruta del Puchero. El premio “Noche de ensueño en Alarcón”, incluye alojamiento en Alarcón por una noche más cena en cualquiera de los restaurantes de las jornadas.

Ven a Alarcón, disfruta de la mejor receta de pucheros y si quieres quedarte, pues acumula sellos en tu cartilla y participa en el sorteo por la Noche de Ensueño en Alarcón, que entregan las Jornadas del Puchero de Alarcón.


Publicado en Gastronomía por Luz Maribel Sanchez

Tags:  jornadas , puchero , alarcon
16 de Noviembre, 2011 (20:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales