Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Celebra el Día de la Comunidad Foral de Navarra 2011


 Celebra el Día de la Comunidad Foral de Navarra 2011



El Día de la Comunidad Foral de Navarra se celebra, como día central, el 03 de diciembre, fecha en la que también se conmemora la festividad de San Francisco Javier. El Día de Navarra se viene celebrando desde 1985 con múltiples actos programados en los diferentes pueblos de Navarra.



Cartel Festival Joven 2011
Cartel del Festival Joven 2011 en el Día de Navarra


Las celebraciones comienzan este martes 22 de noviembre de 2011 con el inicio del
programa “El Palacio de Navarra abre sus puertas”, se trata de visitas gratuitas guiadas por el interior del palacio desde el 22 de noviembre hasta el 02 de diciembre (excepto el 28 de noviembre). Para ser parte de este programa es necesario una preinscripción al teléfono 984 290 363 debido a que sólo serán 2.080 los afortunados para realizar este recorrido.



Exteriores del Palacio de Navarra Intereiores del Palacio de Navarra
Exteriores e interiores del Palacio de Navarra


Para el viernes 02 de diciembre a las 19:30 horas está programado el Festival Joven 2011 Día de Navarra a realizarse en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona siendo los protagonistas: Melendi, Malú y La Pegatina. Los conciertos comenzarán con el grupo ganador de los “Encuentros de Jóvenes Artistas 2011”, luego será el turno de la cantante Malú que pondrá las baladas llenas de sentimiento y pasión en el Pabellón, el siguiente en subir al escenario será Melendi cuya música será cantada por más de los 4.000 mil personas presentes en el Festival Joven que cerrará la jornada con La Pegatina que pondrá a bailar a los asistentes.

El día viernes 03 de diciembre se inicia con la misa en honor a San Francisco Javier, luego, a las 12 horas se tiene programado la entrega de la Medalla de Oro de Navarra a las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago por su invalorable aporte en el servicio y promoción de la Ruta Jacobea del
Camino de Santiago. A las 13 horas, del mismo día, se celebrarán simultáneamente otros actos programados en aproximadamente 70 pueblos de toda la Comunidad Foral.



Misa de San Franciso Javier en Navarra Camino de Santiago en Navarra
Misa en honor a San Francisco Javier Camino de Santiago por Navarra


Los pobladores de Navarra nos invitan a descubrir este reino que fue la impulsadora del turismo rural en el año 1991, actualmente más de 30
alojamientos rurales de Navarra cuentan con la Q de Calidad Turística. Tenemos una gran oportunidad en conocer cada pueblo para vivir y celebrar el Día de la Comunidad Foral de Navarra en más de los 10 días de fiesta.




Publicado en Turismo activo por Yanina Cornejo

Tags:  Dia de Navarra 2011 , Festival Joven , Fiesta
21 de Noviembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales