Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Entre Tapas te invita a probar las mejores tapas y vinos en la VI Feria de la Tapa de Valdepeñas


 Entre Tapas te invita a probar las mejores tapas y vinos en la VI Feria de la Tapa de Valdepeñas



Entre Tapas, es la IV Feria de la Tapa de Valdepeñas, que ya viene realizándose actualmente -desde el 10 de noviembre- cuya duración se extenderá hasta el 25 de noviembre de 2011, para ofrecer lo mejor de la oferta gastronómica de Valdepeñas, provincia de Ciudad Real.



Entre Tapas, la Feria de la Tapa en Valdepeñas 2011


La Feria de la Tapa de Valdepeñas, está organizada por la Asociación de Hosteleros de Valdepeñas -que siempre un paso adelante en la promoción de los atractivos de la localidad- esta vez, hará énfasis en su rica gastronomía.

Para ello son 27 los destacados establecimientos que vienen participando en la VI Feria de la Tapa de Valdepeñas –Entre Tapas- en sus diferentes ubicaciones por toda la ciudad y que abren sus puertas al público de 13:30 a 14:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas. Estos participantes son:

Cafetería Restaurante 6 de Junio: Cuya especialidad –de entre su amplio abanico de raciones y menús variados- es el Jabalí y ciervo en el bosque, al que suma un tinto crianza. Atiende todos los días de la Feria, menos fin de semana (pero sí el domingo por la tarde), cierra el lunes. Encuéntrala en calle 6 de Junio, 57 o llama al 926 322 084.

Bar Casa Carpeto: Su especialidad –aparte de los baguettes, raciones, tapas calientes y vinos de la tierra- es el Crujiente de mar y tierra, al que podrás acompañar con un rico vino tinto joven. Atiende todos los días, menos lunes y fin de semana (pero sí domingo en la tarde). Se encuentra en la Plazoleta Balbuena, llama para reservar al 926 312 726.

Bar Casa de Gavilla: Cuya especialidad –además de los vinos de gran calidad, las pizzas y el baguet, las tostas y una diversidad en carnes y pescados- es el Risotto de atún y tempranillo, que estará acompañado de un tinto tempranillo. Atiende todos los días, menos fin de semana (sí el domingo en la tarde), cierra el miércoles. Se encuentra en Plazoleta Balbuena, contáctalo al 926 322 649 o al 620 462 955.

Bar Casa Guerra: Tiene como especialidad –además de los sándwiches, las hamburguesas, variadas raciones y platos combinados- al Pastel de patata relleno con jamón serrano y acompañado con crema de calabacín, súmale a ello el buen vino blanco y tinto joven. Atiende todos los días de la feria, menos fin de semana (sí los domingos en la tarde), cierra el lunes. Se encuentra en la calle Bernardo de Balbuena, 33, contacta y reserva llamando al 926 347 082.

Bar J.B. Piqueras: Ofrece –además de su especialidad en platos típicos como las famosas gachas, pisto manchego y tizano, carnes y pescados al horno y paellas- un fascinante Solomillo de cerdo relleno sobre coulis de calabaza, que se debe acompañar con un tinto crianza. Abre todos los días, menos fin de semana (pero sí el domingo en la tarde) y cierra los lunes. El local se halla en calle Maestro Ibáñez, 26; llamar al 926 323 055 para contactarlo.

Restaurante Venta del Comendador de la Villa: Un restaurante típico con encanto, que está ofreciendo su especialidad en tapa, la Torrija de Bacalao al pil pil de aceite de arbequina, crema de calabaza, aroma de frutas del bosque y pasas con postre de maceta otoñal; estará acompañado por un delicioso vino crianza. Abre todos los días, menos fin de semana (sí domingo por la tarde), cierra el miércoles. Encuéntralo en calle Bernardo Balbuena, 2 o llama al 926 312 226.

Bar La Tasquita Gastronómica: Especializada en croquetas, atenderá con su especial Homenaje a Valdepeñas queso y vino (tapa fría) más un vino blanco. Atiende todos los días, menos martes en que cierra. Se encuentra en calle Bernardo Balbuena, 30; llamar para reservas al 650 551 519.

Bar El Gorrión: Su especialidad es –tanto como la Merluza a la Koskera- el Canapé Solokoetxe en salsa Gozoa (frío); acompáñalo con un buen blanco airé semiseco. Abre todos los días, en la calle Tomas de Antequera, 2; para contactarlo llama al 926 316 952.

Bar Empotros: Ofrece como especialidad –aparte del asador de leña y delicias de frituras de pescados- una buena Matanza de noviembre, que debes acompañar con un vino tinto crianza. Abre todos los días en su establecimiento del Paseo Luis Palacios, 1; llama para reservas al 926 324 709.

Restaurante Entreviñas: Se tiene como especialidad –además de sus exquisitas carnes a la parrilla- un rico tomate rebozado al aroma de queso de cabra sobre tosta ibérica y cebolla caramelizada; una delicia que hay que acompañar con un vino Valdepeñas joven. Atiende todos los días, en la calle 6 de Junio, 139; llamar al 926 347 991 para reservas.

Restaurante Europa: Ofrece como protagonistas –aparate de su especialidad el revuelto Europa y el asado de cordero- a los soldaditos de bacalao y frutas con chocolate, acompañado de un buen vino blanco joven. Se encuentra en avenida de los Estudiantes, 83; atiende todos los días y para reservar sólo llama al 926 347 393.



Tapas de la Feria de la Tapa de Valdepeñas Entre Tapas
Numerosas y deliciosas tapas estarán ofreciendo los bares y restaurantes de Valdepeñas en Entre Tapas


Restaurante Hostal Valdepeñas: Se especializa en –así como en la cocina tradicional y de autor- la Terrina sorpresa, acompañada de tinto reserva. Abre todos los días, menos domingo en la tarde, en la avenida Gregorio Prieto, 53; llamar al 926 322 328.

Tienda Taberna La Alacena Oretana: Brinda atención con su cocina tradicional y creativa, arroces, comidas caseras para llevar y ofrece, como especialidad de tapa, el rico Lingote de foie con salobreña de cencibel y escarcha de nit, acompañarlo con un vino crianza verdejo y rosado. Abre todos los días, menos fin de semana y cierra domingo en la tarde. Se encuentra en calle Virgen, 60; llamar para contactar al 926 324 079.

Restaurante La Boutique del Jamón: Como su nombre mismo lo dice, el jamón es su mejor exponente. Ofrece como tapa estrella el Pastelito de la Feria, acompañado de un vino tinto crianza. Atiende todos los días, menos fin de semana. Localízalo en calle Virgen, 58 y llama al 926 324 709 para contactarlo.

Bar Taberna del Escudero Sancho Panza: Especializado en toda clase de baguettes, sándwiches y estupendas raciones, servirá el buen Solomillo de ibérico sobre tosta a la salsa ligera de mostaza dijou frito de sémola y cebolla caramelizada, más un vaso con vino tinto joven Valdepeñas. Encuéntralo en calle Virgen, 59 y llama para contactar al 605 835 910.

Restaurante La Fonda de Alberto: Se especializa en cocina típicamente manchega con platos como bacalao al pil pil, marisco del día y jarrete de ternera. Ofrece durante la feria la espectacular tapa Papada de cerdo confitada con su crujiente, tallarines de sepia y parmenter de manzana, para acompañar con un vino tinto joven. Abre todos los días menos fin de semana, cierra domingos en la tarde. Se encuentra en calle Cristo, 67 y hay que comunicarse para reservar al 926 316 176.

Cafe-Bar La Higuerilla: Especializada en tortilla española y una gran variedad de raciones, ofrece como tapa principal la rica Carrillada ibérica con setas de cardo y patatas paja, para ser acompañada con un tinto crianza roble. Abre todos los días y cierra los miércoles. Se encuentra en calle 6 de Junio, 179; llamar para reservas al 926 323 783.

Bar La Nueva Vereda: Está especializada en cocina típica y prepara menús diarios. Su tapa estrella es el Secreto de cerdo con tulicren de pimentón de la vera y frutos secos; acompáñalo con un buen vino crianza. Abre todos los días, menos fin de semana y cierra los lunes. Se encuentra en Plaza de España, 2; llama al 926 323 704, para reservar.

Mesón Restaurante La Viña: Especializada en Cocina tradicional, ofrecerá el espectacular Milhojas de golden con rabo de toro, gavilla de patatas y crema de calabaza, más un vino crianza. Abre todos los días, menos miércoles y fin de semana, pero sí atiende el domingo por la tarde. Está en la calle Guardia, 13; llamar al 926 32 38 15.

Cervecería Los Grifos: Especializada en Revuelto de los grifos, atenderá con la Delicia de lengaudo con crema de marisco y crujiente de yuca, más un vino joven blanco. Se encuentra en avenida 1° de Julio, 15; llamar para reservar al 608 143 538.

Bar Maná Gastropub: Especializado en Menú degustación, sándwich gratinado y taquito de buey parrilla, atenderá con su Crepe relleno de pisto y gratinado con queso manchego, más vino tempranillo. Atiende todos los días menos lunes. Se ubica en Plaza Veracruz, 4; llamar al 649 759 023.



Tapas y vinos en la Feria de la Tapa en Valdepeñas Entre Tapas
Delicias frías y calientes en Entre Tapas, la Feria de la Tapa de Valdepeñas


Cafetería Moby Dick: Especializada en Mollejas de cordero y riñones a la plancha e ibéricos, servirá sus ricos Chipirones en salsa con menestra de verduras, más un vino blanco joven. Atiende todos los días, menos martes. Se halla en Plaza de España, 8; llamar al 636 297 729.

Bar Sebastián: Especializado en Cocochas, bacalaos y Carlitos, estará entregando su delicioso Lomo relleno de roquefort con salsa al cava, más un tinto Syrah. Atiende todos los días, menos lunes. Se encuentra en la Plaza de España, 14; para reservar llamar al 926 311 689.
Restaurante-Cafeteria Primi II: Especializado en carnes y pescados de gran calidad, servirá su Chaqueta de solomillo ibérico con espinacas, más vino crianza. Abre todos los días, menos martes. Ubícalo en calle Cristo, 34; para reservar llamar al 926 32 11 54.

Cervecería Siddharta café-bar: Especializado en Bocadillos, hamburguesas y sándwiches gigantes, servirá los Chipirones rellenos con salsa Siddharta, más un vino blanco joven. Atiende todos los días en su local de la avenida 1° de Julio, 21 (local2); para reservar llamar al 616 855 350.

Restaurante Sucot: Especializado en Cochinillo asado al horno, rodaballo al horno con verduras, (cuenta con una amplia carta y menús de degustación), servirá las Lionesas con dos bacalaos, más un vino verdejo Valdepeñas. Abre todos los días, menos el lunes. Se halla en la avenida 1° de Julio, 91; llamar para reservar al 926 312 932.

Bar Victoria: Especializado en Arroz con carabineros, con bogavante, negro, paellas de marisco, entre otros, estará sirviendo Bacalao con salsa de miel y crujiente de jamón, más un vino blanco joven. Está situado en calle Veracruz, 62; para reservar llamar al teléfono 926 32 37 09.

Cada uno de ellos, ofrece una tapa –especialidad de la casa- más una copa con el más delicioso vino de Valdepeñas por, solamente, 2,50 Euros. Qué esperas, date una escapada a Valdepañas, a la Feria de la Tapa Entre Tapas, y prueba lo mejor de la cocina española en un solo rincón de la península ibérica.


Publicado en Gastronomía por Luz Maribel Sanchez

Tags:  entre tapas , feria de la tapa , valdepeñas
18 de Noviembre, 2011 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales