Turismo Rural » Blog » Turismo activo » MadridGolf invita a profesionales y aficionados a conocer el Universo del Golf en IFEMA


 MadridGolf invita a profesionales y aficionados a conocer el Universo del Golf en IFEMA



La Feria de Golf de Madrid 2011 - MadridGolf, uno de los eventos más esperados a albergarse en IFEMA –ferial de Madrid- se realizará del 25 al 27 de noviembre de 2011, con un solo objetivo, impulsar el sector económico relacionado con el deporte chick, el Golf.



Anuncio de la Feria Internacional de Golf en Madrid 2011


MadridGolf, es el primer y principal escaparate -de carácter internacional- de productos y servicios relacionados al deporte del golf en toda España, por ende se ha convertido en un referente mundial sobre la industria del golf, reuniendo cada año –desde 2006- a expertos y aficionados.

Su objetivo, es ese, ser el principal punto de encuentro de amantes, aficionados, profesionales, empresas, instituciones o simplemente curiosos del golf, para que estos puedan conocerse, generar contactos y conocer lo nuevo en productos y servicios.




Así mismo MadridGolf, se ha propuesto impulsar el conocimiento del universo del golf, acercándolo a todo el que lo desconozca -simplemente tenga una idea, sienta curiosidad o esté ávido por empezar su práctica- difundiendo, precisamente, su práctica y así generar cada año más aficionados, que pronto se conviertan en profesionales o que simplemente opten por practicarlo como una alternativa de entretenimiento.

La VI edición de MadridGolf, organizada por MADRID GOLF, S.L., se encontrará ubicada en el Pabellón 6 de IFEMA, en Parque Juan Carlos I (acceder por las puertas sur y norte), donde se emplazarán los stands de los 300 expositores.

Entre ellos, un sin número de empresas proveedoras de material deportivo, accesorios, ropa, moda, destinos de golf, servicios de salud y bienestar, servicios de golf, construcción y mantenimiento de canchas de golf, instituciones, escuelas, federaciones, organizadores de eventos y torneos de golf, hoteles, inmobiliarias, campos de golf, resorts y complejos de golf, agencias de viajes y tour-operadores, asociaciones, diseñadores, constructores, fabricantes, distribuidores, medios de comunicación especializados, etc.




Así es que MadridGolf enriquecerá la industria de servicios y productos en marcas tan reconocidas como: Ping, Callaway, Nike, Tayler-Male, Cleveland, Honma, Srixon, Bioengineered in Germany B.I.G., entre muchas otras; que estarán ofreciendo sus mejores propuestas y novedades en productos como: césped artificial para implementar campos de golf o productos para entrenamiento y perfeccionamiento en el deporte.

La Feria Madrid Golf 2011, ha programado numerosas actividades en diferentes secciones:



  • Driving Range indoor 1,000 m2: Campo de prácticas Indoor, que tendrá lugar sobre lo mil metros cuadrados, donde se podrá encontrar una presentación con los mejores palos y sus marcas; hechas en el mejor material.
  • Putting Green: con prácticas y concursos del arte de golpear. Clases de Golf: Con mucho entretenimiento en el aprendizaje. Zona de Juego Corto: Donde se exhibirán pequeñas demostraciones de juego corto, lo último en wedges; el concurso estrella será el Hoyo en 1.
  • Zona Femenina: Todo tipo de productos especializados para la mujer.
  • Zona comercial: Donde el visitante podrá encontrar los palos de golf en las mejores marcas ofrecidas por las tiendas más prestigiosas; además estarán los palos de los camiones de Fittings.
  • Escenario Principal: Donde se harán lugar los desfiles de moda con productos de tendencias nuevas, además de clinics profesionales, conferencias, etc.
  • Destinos Golf: Ofertas de campos de golf en toda España y el mundo, resorts, ofertas, promociones, viviendas urbanizaciones con campos de golf, hoteles, vacaciones, viajes, etc.
  • Material y accesorios: Para equiparse con palos de buenísimas marcas, bolsas, bolas, gadagets, carros eléctricos, entre otros.
  • Oferta Tecnológica: Tecnología aplicada al golf, Zonta TPI Junior, analizadores de swing portátil, simuladores, medidores GPS, biomecánica, etc.
  • Construcción y mantenimiento de Campos de Golf: Empresas dedicadas al diseño y construcción de campos de golf, se reunirán para exponer todo sobre mantenimiento con servicios y productos.
  • Salud y bienestar: Cómo cuidar el estado físico y por supuesto, el estado mental –muy importante- con asesoría de entrenadores personales, coaches de golf, empresas con servicios de spa, masajes (massages), etc.
  • Ropa y moda: Infaltable en el mundo del golf, con lo mejor y más novedosa oferta en ropa apropiada para la práctica del golf en las diferentes estaciones (invierno y verano), pantalones, zapatos, complementos, incluso accesorios, etc.
  • Empresas de Servicios de Golf: Estaremos contando con profesionales dedicados la especialidad en divulgación, promoción, gestión, para ello se contará con la presencia de gestoras, consultoas, organizadoras de eventos, editoriales, representantes, empresas de regalos deportivos.
  • Escuelas y Federaciones: Los organismos oficiales así como las asociaciones, federaciones, fundaciones, escuelas, estarán presentes para que el mundo conozca lo más reciente en propuestas sobre la práctica del golf. Algunas de ellas estarán dando gratuitas muestras de clases y clinics por gurús.
  • Medios de comunicación: Periódicos deportivos, radios, televisión, revistas especializadas en golf, medios online, etc.
  • Museo Historia del Golf: Conoce la historia del golf en España, con la mejor colección de fotografías que relatan su evolución.
  • Hoyo 19: Para disfrutar lo mejor de la bebida entre espectáculo y espectáculo.


Por supuesto, como en toda feria española, uno de los objetivos es superar la cifra de visitantes en cada edición. El año pasado -2010- llegaron a Madrid Golf 16 821 personas, entre profesionales y público general. Debemos saber también que la presente edición estará dedicada a Severiano Ballesteros, gran jugador y el mejor embajador del golf Español, en el mundo.




Las entradas están en promoción hasta el lunes 21 de noviembre de 2011 (2 por el precio de una) en la página web de MadridGolf. El coste general de las entradas es de 10 Euros para adultos; los niños -hasta 12 años- entra gratis. La apertura se hará el viernes 25 de noviembre de 09:00 hasta las 20:00 horas y el sábado 26 y el domingo 27, de 10:00 hasta las 20:00 horas.



Feria del Golf en Madrid 2011


Para contactarse con el organizador y recibir mayor información sólo hay que llamar al 91 530 39 19, o acudir a General Lacy, 23 en Madrid (28045). Visita MadridGolf 2011, en IFEMA, y conoce el increíble Universo del Golf.


Publicado en Turismo activo por Luz Maribel Sanchez

Tags:  madridgolf , feria del golf , madrid
20 de Noviembre, 2011 (05:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales