Turismo Rural » Blog » Eventos » Encuentra tradición e innovación en la 504 edición de la Feria de San Andrés


 Encuentra tradición e innovación en la 504 edición de la Feria de San Andrés



La Feria de San Andrés de Cabanes, es una de las más antiguas de la provincia de Cáceres y de toda España, y se realizará –en su edición 504- durante los próximos días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre de 2011, en las calles de la población de Cabanes.



Anuncio de la 504 Feria de San Andrés en Cabanes


La Feria de San Andrés o Fira de Sant Andreu, tiene origen exacto en el año de 1507, cuando Doña Germana de Foix –soberana de entonces y segunda esposa de Fernando El Católico- otorgó a la villa de Cabanes el esperado privilegio de realizar una feria durante la última semana del mes de noviembre.

Grande fue la utilidad, pues los vecinos de la zona podían acudir a Cabanes para aprovisionarse de los más diversos productos, así como para comercializar los suyos. Algo similar ocurre hoy en día, en no sólo encontramos productos agrícolas, sino otros más sofisticados como la maquinaria, esencial en la agricultura, ganadería, jardinería, industria alimentaria y la actividad forestal.



Juguetes y diversión en la Feria de San Andrés de Cabanes
Juguetes en la Feria de San Andrés de Cabanes


Es así que en las calles de Cabanes se pueden ver automóviles, tractores, servicios de aseguradoras, inmobiliarias, propuestas de energías renovables, tecnología, muebles, decoración, ropa, bisutería, juguetes, accesorios y comida por doquier.

Productos elaborados de forma artesanal, sobre todo alimenticios: quesos, embutidos, jamones, salazones, encurtidos y demás derivados de la carne de cerdo, además de vinos, dulces, los tradicionales turrones etc.

Los cientos de expositores estarán en la Avinguda Maestrat, carrer la Fira, Plaza Constitución, carrer Fray Gabriel Ripollés, Carrer San Jospe, Carrer Teatre, Proncio Torrellas, Carrer Ildum, Ramón y Cajal y Tinenca Miravet.



Feria medieval, parte de la Feria de Sandrés en Cabanes


El programa de este año tiene programado esencialmente:

El viernes 25 de noviembre: Apertura de la Feria.



  • A las 19:45 horas, se hará la acostumbrada recepción de las autoridades con el acompañamiento de las melodías de la Unión Musical Santa Cecilia.
  • A las 20:00 horas, en la Calle de la Feria, se dará el acto de Inauguración de la Feria de San Andrés, en su 504 edición.
  • A continuación, en el local municipal ubicado en la calle Ramón y Cajal 12, se inaugurarán: la I Exposición Fotográfica de Oficios y profesiones locales “I Art del Treball” y la Exposición Fotográfica Taurina. Ambas estarán en exhibición el sábado 26 y domingo 27, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
  • Para animar la noche, a las 24:00 horas, se presenta en concierto el grupo Zambra Flamenca, a quienes podemos ver en la carpa de Les Escoles Velles de la Casa de Cultura. Para cerrar el día, la discomóvil The End divertirá a más de uno, gracias a la organización de la Asociación Jóvens Cabanes.


Sábado 26 de noviembre:



  • De 10:00 a 13:00 horas, la plaza Els Hostals estará albergando a los Juegos tradicionales, organizados por la Cruz Roja de Cabanes.
  • A las 16:00 horas, en el Casal Joven, tendrá lugar el I Encuentro de viticultores locales; los asistentes han de inscribirse previamente en el Casal Joven.
  • A media noche, actúa la orquesta Supermagic, en la carpa de les Escoles Velles. Para cerrar, nuevamente, la discomóvil The End.


El domingo 27 de noviembre:



  • A las 10:00 horas, en las calles de la UE POUET, se emplazará la exposición de vehículos de I Antic Motor Club de Castellón.
  • A las 20:00 horas, final y clausura de la Feria de San Andrés, en su 504 edición.
  • Así, como en sus inicios, todavía la Feria de San Andrés se constituye como el encuentro comarcal de los agricultores y ganaderos, quienes siempre disfrutan de las exposiciones agrícolas y ganaderas, para enriquecer su actividad.


Concurre a una de las ferias más antiguas de Cáceres, la Feria de San Andrés, quédate en Cabanes, donde puedes disfrutar de las más acogedoras casas rurales de Castellón y sé partícipe de la tradición y la innovación.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  feria de san andres , fira sant andreu , cabanes
22 de Noviembre, 2011 (05:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales