Turismo Rural » Blog » Eventos » Celebra las Fiestas de la Virgen del Castillo 2011 en Yecla


 Celebra las Fiestas de la Virgen del Castillo 2011 en Yecla



Más de tres siglos y medio de tradición vuelven a esta festividad una de las más importantes y vistosas de Yecla, La Fiesta de la Virgen del Castillo se llevará a cabo del 5 al 8 de Diciembre con entretenidas actividades y actos culturales que realzarán las celebraciones así como presentaciones y bailes.





Fiestas de la Virgen del Castillo 2011 en Yecla
Cartel de la Fiesta 2011



Previos a los días principales se realizan misas de novena, el día primero de diciembre tendrá lugar el Pregón de las Fiestas a las 22:00 horas, en el Teatro Concha; el día 5 de diciembre tendrá lugar el tradicional Acto del Beneplácito, en los salones del Ayuntamiento de Yecla a las 12:30 horas, por la tarde, a las 16:00 horas, los sargentos alabarderos "Los Tios de las Punchas” realizarán la tradicional invitación al vecindario para participar de las fiestas.



El día 6 de diciembre se llevará a cabo la "Tradicional misa de Pajes" a las 10 de la mañana en la Basílica de la Purísima, al medio día tendrá lugar el acto institucional por el Día de la Constitución.





Fiestas de la Virgen del Castillo 2011 en Yecla Fiestas de la Virgen del Castillo 2011 en Yecla
Fiestas de la Virgen del Castillo 2011 en Yecla Fiestas de la Virgen del Castillo 2011 en Yecla
Procesión y desfiles



El día 7 de diciembre muy temprano, a las 6:00 se realizarán los tradicionales disparos de Arcas Cerradas en el atrio de la Basílica de la Purísima, para luego, a las 8:30 horas, partir hacia el Santuario del Castillo para la Bajada de la Virgen.




El día de la Virgen, 8 de diciembre, a partir de las 10 horas se llevará a cabo, en la Basílica de la Purísima la Solemne Función Religiosa que la Asociación de Mayordomos dedica a la Santísima Virgen del Castillo y luego tendrá lugar la procesión de la Virgen a las 18:00.




Al día siguiente se llevará a cabo la Misa Solemne al medio día y a las 16:30 horas, se llevará a cabo la concentración de todos los niños, en la Plaza Mayor, para participar en la Ofrenda Infantil de flores a María.




Además de los solemnes actos con motivo de las Fiestas de la Virgen del Castillo se llevarán a cabo diversas actividades, conciertos y bailes, una excusa más para visitar Yecla éste puente de Constitución y aprovechar las ofertas de turismo Murcia, no te los pierdas!




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Virgen del Castillo 2011 , Fiestas Yeclka 2011 , Turismo Yecla
24 de Noviembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales