Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Acompaña al Zangarrón 2011 en su recorrido por Sanzoles


 Acompaña al Zangarrón 2011 en su recorrido por Sanzoles



En el pueblo zamorano de Sanzoles –este lunes 26 de diciembre – después de Navidad, el Zangarrón recorrerá las calles de la localidad para recibir los aguinaldos de los pobladores.



El Zangarrón de Sanzoles
El Zangarrón recorriendo las calles de Sanzoles


La fiesta del
Zagarrón de Sanzoles se realiza como parte de la festividad de San Esteban, se trata de una fiesta de Interés Turístico Autonómico de Castilla y León que se realiza hace más de 100 años.

La representación del zangarrón para este año 2011 está a cargo del quinto Cristian Pérez Garrido que ha sido elegido entre varios mozos de Sanzoles.

En la mañana del lunes 26 de diciembre, los quintos se dirigirán a la casa del Zangarrón para comenzar el recorrido por las calles a eso de las 8:30 horas. El Zangarrón saldrá a las calles del pueblo con su tradicional vestimenta llena de colores, una máscara de cuero y sus bulliciosos cencerros que indicarán que el personaje de la fiesta está recorriendo las calles.



Video sobre la fiesta del Zangarrón de Sanzoles


Todo el día, el baile “Del Niño” acompañará a San Esteban a ritmo de flauta y tamboril bailando hacia atrás y mirando a Santo; mientras que el Sangarrón irá recibiendo el aguinaldo de los pobladores y visitantes que acompañen la fiesta.

Video del Zangarrón 2010 de Sanzoles

Luego, todos los mozos de Sanzoles se reunirán para la “comida del mutis” donde no está permitido hablar. Seguidamente, continúa el recorrido del Zangarrón hasta que hará explotar las vejigas como símbolo de finalización de la fiesta. Los pueblos de Zamora nos esperan para conocer sus tradiciones, al día siguiente de la Navidad podemos acompañar al Zangarrón en su recorrido por las calles de Sanzoles.




Publicado en Turismo activo por Yanina Cornejo

Tags:  Zangarron 2011 , Fiesta Sanzoles , Zamora
14 de Diciembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales