Turismo Rural » Blog » Eventos » Vive la Navidad en el Belén Viviente Montemolín


 Vive la Navidad en el Belén Viviente Montemolín



La población de Montemolín, de la provincia de Badajoz, nos hará vivir una vez más, en carne y hueso, una verdadera Navidad en su fabuloso Belén Viviente, que nos espera del 25 al 27 de diciembre y los primeros días de enero hasta el Día de Reyes.



Escenario del Portal de Belén Viviente en Montemolín
Lavanderas, animales, molinos y mucho más en el Belén Viviente de Montemolín


Ubicado en un edificio del siglo XVIII (Bien de Interés Cultural), en pleno centro de Montemolín (plaza principal), se emplaza uno de los Belenes Vivientes más apreciados de la España profunda. Este portal, rememora el Nacimiento del Niño Jesús como motivo de la más inmensa alegría en todo el mundo Cristiano, porque su venida significa la salvación de la humanidad.

En su ejecución intervienen más de 120 personas, desde niños hasta adultos y mayores, encarnando innumerables personajes de la época, desenvolviéndose en 25 escenas. El protagonista de la Sagrada Familia, quién se encarga de personificar al Niño Jesús, es un recién nacido en el presente año (pueden ser varios, sean niños o niñas).




Los diferentes escenarios nos muestran los típicos oficios del tiempo en que Jesús de Nazaret vivió: carpintería, herrería, panadería, alfarería, molinos, entre otros. Todos, con una indispensable iluminación que abarca todo el recorrido dentro del recinto del Belén Viviente de Montemolín. La escenografía la completan un río artificial, pozos y diferentes animales.

La gastronomía es el otro protagonista, que nunca podría faltar dentro de la oferta de la que disfrutará el visitante: migas, quesos, magdalenas, castañas asadas, vino, etc. Por supuesto, para llevarse los recuerdos de ley el mercado de época de Montemolín ofrece un sinnúmero de artículos y productos alimenticios.



Actores grandes y pequeños realizando sus oficios para el Belén Viviente en Montemolín
Tanto niños como adultos participan en las 25 escenas del Belén Viviente en Montemolín


Es así que miles de personas ya están asegurando su estadía en las mejores casas rurales de la provincia y de Montemolín, incluso con varios días de anticipación debido a que llegada la fecha de Navidad, las vías se llenan de personas pugnando por entrar a tiempo a la población y conocer el Belén Viviente de Montemolín.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  belen viviente , montemolin , navidad
20 de Diciembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales