Turismo Rural » Blog » Novedades Inforural » Feliz Navidad 2011 les desea Inforural


 Feliz Navidad 2011 les desea Inforural



Los integrantes del equipo de Inforural.com estamos complacidos de expresar a nuestros lectores los más sinceros deseos de bienaventuranzas en la Navidad 2011 y, de paso, sugerirles algunos destinos que ofrecen tan variadas alternativas de celebración en algunos puntos de la península.

Nacimiento del Niño Jeús en Inforural
Este es el Nacimiento de que las manos de Inforural han construido para ustedes




Compartir es la consigna para sentir y hacer sentir una Navidad llena de amor, unión familiar y mucha esperanza. Esa esperanza que vino con el pequeño Jesús que nace y renace en el corazón de cada una de las familias en el mundo. Una esperanza que supera aquella profecía que canta la Sibila en la Catedral de Mallorca, durante la Misa de Gallo, anunciando el día del Juicio Final.

Todos estamos llamados a llenar de alegría cada uno de los momentos que compartimos con los que amamos y qué mejor que siendo partícipes de las fiestas navideñas en alguno de los pueblos de nuestra amada península ibérica. Envía frases de navidad a tus familiares para que sepan lo mucho que les quieres y también para que sea algo diferente.

En los pueblos de Mallorca, por ejemplo, donde se interpreta el profético Canto de la Sibila; una tradición que también se conserva en Barcelona y algunos pueblos de Valencia, como Ontinyent. En Labastida (provincia de Álava), en cambio, no es una canción sino un baile con el que se celebra el nacimiento del Niño Jesús, la tan poco difundida pero muy bien conservada Danza de los Pastores.



Canto de la Sibila en la Catedral de Mallorca El Belén Viviente de Medina Sidonia


Si queremos vivir un ambiente colorido, podemos dirigirnos a Alcázar de San Juan, la única población de España que celebra el carnaval por adelantado, en el tiempo de Navidad, el popular Carnavalcazar y sus Desfiles y Mascaradas.

Los que amen los portales tienen una de las mejores opciones en Montemolín, donde del 25 al 27 de diciembre, Belén cobra vida en las instalaciones de una antigua casa de la población. El Belén Viviente de Montemolín muestra 25 escenas de la época en las que se aprecian a la Sagrada Familia e innumerables oficios practicados en vivo. Otro Belén Viviente muy apreciado se encuentra en las calles de Medina de Sidonia, Cádiz.

¿Quieres ver más Belenes? Entonces vamos a Rute, en Córdoba, para apreciar el dulce Belén de Chocolate más grande, conformado no sólo por el típico Belén sino por monumentos malagueños en los que se invierten más de mil kilos de chocolate. Puedes ver más belenes en la Ruta de los Belenes de La Rioja: el Belén Monumental de la plaza de Logroño, el Belén del Paseo del Mercadal de Calahorra, el Belén Viviente de Monte Viso, otro Belén Viviente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Navarrete o el extraordinario Belén Mecánico de las poblaciones de Sorzano y Ezcaray (Belén Serrano).

Por otro lado, si quieres cambiar tema y más bien conocer algo diferente pues encuentra a un singular personaje, casi sacado de cuento, en Sanzoles; donde es posible que recibas un latigazo del defensor de San Esteban, el Zangarrón. Este hombre, vestido con mantas de burro y máscara fue quién salvó al santo cuando, en tipo de peste, vecinos inconformes intentaban lapidar su imagen.

Si todavía quieres conocer más de las celebraciones de esta época festiva, ve a Ibi a conocer a los Enharinados o Enfarinats y envuélvete en una batalla de harina, huevos y explosivos borratxos; pero, ten cuidado de no caer en las manos de los que gobiernan la ciudad por un solo día -28 de diciembre- porque podrías acabar empanao o peor, en la cárcel enfarinat.



Los Enharinados de Ibi en su batalla de harina y huevos La carrera de Caballos de la Borrasca de Ceclavín


Más alternativas para pasar un agradable Puente de Navidad están en Lugo, en el ámbito más turístico, pues Burgos te ofrece recorridos por su casco antiguo y sus monumentos, los días 24, 30 y 31 de diciembre. Así es España, tan única y variada. Por último si amas los caballos, entonces tu destino es Ceclavín, donde del 23 al 27 se celebra la Borrasca. La presentación y carrera de Caballos es el 26 y 27 de diciembre.

Que cada uno de ustedes sea siempre bendito y enseñe lo que ha aprendido y aprenda con agradecimiento; y como consecuencia seamos mejores con nosotros y los demás. Amémonos y amemos. Feliz Navidad 2011 a todos ustedes visitantes de Inforural; Un gran abrazo!.




Publicado en Novedades Inforural por Luz Maribel Sanchez

Tags:  navidad 2011 , inforural , turismo rural
23 de Diciembre, 2011 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales