Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Visita la exposición de Belenes de Europa y España en el Santuario de San Pedro de Alcántara


 Visita la exposición de Belenes de Europa y España en el Santuario de San Pedro de Alcántara



Una impresionante exposición de Belenes de los países de Alemania, Francia, Portugal y España presentadas hasta el 8 de Enero del 2012 como parte de los actos de celebración motivo de los 450 años de la muerte de San Pedro de Alcántara (1562-2012). La exposición de los Belenes se halla dispuesta en 10 salas del Santuario Franciscano de San Pedro de Alcántara, Arenas de San Pedro.





Exposición de Belenes de Alemania, Francia, Portugal y España en el Santuario de San Pedro de Alcántara
Gran Belén Sur de Gredos de Rafael González



En los claustros del convento, formando 4 salas, se encuentran en exposición 65 belenes, representando las grandes corrientes del belenismo actual en Alemania, Francia y Portugal, con algunas piezas de siglos pasados, una exposición que engloba arte, reliquias y tradicionalismo de los Países mencionados.



Exposición de Belenes de Alemania, Francia, Portugal y España en el Santuario de San Pedro de Alcántara Exposición de Belenes de Alemania, Francia, Portugal y España en el Santuario de San Pedro de Alcántara
Belenes tradicionales españoles



En la Sacristía encontraremos una fabulosa colección de pintura al óleo, de los siglos XVI-XIX, sobre el nacimiento y la infancia de Cristo titulado: “450 años de contemplación de la Navidad”; en los sótanos, en una de las salas, podremos apreciar la exposición de 20 belenes típicos y tradicionales de las diferentes regiones de España.
También en los sótanos, en dos salas encontraremos distribuidos 50 belenes, hechos por las personas y grupos privados, obras realizadas con los más diversos estilos y materiales originales.



Exposición de Belenes de Alemania, Francia, Portugal y España en el Santuario de San Pedro de Alcántara Exposición de Belenes de Alemania, Francia, Portugal y España en el Santuario de San Pedro de Alcántara
Belén Italiano Belén Portugués



Y para finalizar este hermoso recorrido podremos contemplar el Belén Tradicional de Fernando Alamán en una de las salas, y el Gran Belén Sur de Gredos, de Rafael González en otra sala, cada uno con un encanto en peculiar y por último el Belén infantil de barro refractario, realizado por Flor Romero Carril y montado por Jesús Abel Prieto y familia.



Información



• La visita a la Muestra incluye, para los grupos que lo soliciten, la proyección de un audiovisual (10 minutos) sobre Los orígenes del belén.



• Horario: Laborables: de 16:30 a 18:30 hrs. - Festivos: de 12:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 hrs.



• Precio: Entrada Gratuita.



• Lugar: Santuario Franciscano de San Pedro de Alcántara.



Recuerda reservar con anticipación tu alojamiento en alguna de las casas rurales en Arenas de San Pedro y tener todo listo antes de visitar la Exposición de Belenes de Europa y España.


Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Exposicion de Belenes , Belenes de Europa , San Pedro de Alcantara
28 de Diciembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales