Turismo Rural » Blog » Eventos » La Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla te ofrece una experiencia fantastica de vuelta al mundo de la infancia


 La Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla te ofrece una experiencia fantastica de vuelta al mundo de la infancia



La Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla hará realidad una vez más los sueños de miles de niños sevillanos. La fiesta inicia el 04 de enero con la visita del Heraldo a la ciudad de para anunciar la llegada de los -muy queridos por los niños- Reyes Magos, quienes realizarán la tradicional cabalgata por las principales calles de Sevilla (provincia de Sevilla) en la tarde del 05 de enero de 2012.



Cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla para el 2012
Cartel anunciador 2012 de la Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla


La reconocida Cabalgata de Reyes Magos es una tradición originada en España para alegrar los corazones de los más pequeños con un dulce agasajo o un pequeño regalo. La tradición se ha extendido por toda España y Sevilla, por supuesto, no podía dejar del lado tan feliz acontecimiento.

Por ello cada año las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, además de la de la Estrella de la Ilusión y otras varias carrozas, recorren las calles de Sevilla llevando alegría, caramelos y peluches de regalo que son lanzados al público infantil.

Como anunciamos, todo comienza este miércoles 04 de enero con la aparición del Heraldo de Sevilla, quien será interpretado en 2012 por Antonio Luque Ortega. Recorrerá sobre su caballo, como ya es costumbre, las calles de la ciudad para anunciar la pronta llegada de sus majestades, los Reyes Magos.




Al Heraldo lo acompañarán los beduinos –a pie-, este año en número de 130; cada uno lleva consigo un pequeño palanquín en el que los niños sevillanos deberán colocar sus cartas, para que éstas sean entregadas a los Reyes Magos.

Los Reyes Magos, en la Cabalgata de Sevilla 2012, serán interpretados este año por destacadas figuras de la sociedad sevillana:

El Rey Melchor será José Pérez Bernal (médico del Hospital Virgen del Rocío).
El Rey Gaspar será Francisco Herrero León (presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla).
El Rey Baltasar será Rafael Gordillo (ex-presidente del Real Betis Balompié).
Y la Estrella de la Ilusión será Belén Bellido (estudiante de Derecho en la U de Sevilla).
El Mago de la Fantasía será Miguel Cruz Giráldez (Profesor en la U de Sevilla).
El Gran Visir será José Domingo Pérez Gaviño (dueño del Gimnasio Sato Sport).
La Diosa Palas Atenea será Carmen de Benardo Carrero (estudiante de Bachillerato en Colegio Europa).




Durante la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, que empezará a las 16:15 horas, irá a la cabeza la carroza de la Estrella de la Ilusión; le seguirán las de los Reyes Magos y detrás otras 20 carrozas más, muy bien ornamentadas con motivos festivos e infantiles. En ellas participan cientos de niños sevillanos.

Las carrozas desfilan llevando escenarios completos de películas infantiles, personajes de dibujos, cuentos, etc. Desde estas carrozas se irán lanzando -como de costumbre- los caramelos y peluches para los niños que ansiosos esperan este emocionante día.




Además, el rey Melchor, encarnado por el médico José Pérez Bernal ha tomado la iniciativa de pasar por el Hospital Virgen del Rocío al día siguiente de la cabalgata. Así pues, quien haya tenido que pedir cita con el médico de guardia, se encontrará con una grata sorpresa que le ayudará a sobreponerse, la presencia de 3 reyes magos y sus múltiples pajes que irán paseando por los pasillos del hospital, repartiendo regalos por las habitaciones de los más pequeños.

Según el propio José Pérez Bernal, muchos niños ilusionados con la llegada de los reyes se pierden la cabalgata y se encuentran en una situación extremadamente negativa encamados en clínicas, mientras el resto disfrutan de sus regalos en sus casas. Afirma que los más ilusionados y sorprendidos son siempre los más desfavorecidos y las reacciones de tanto niños como mayores, al ver la llegada de los reyes magos, es algo que no se olvida nunca.

El Itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos para el presente año 2012 es el siguiente:

Salida en la Universidad de Sevilla, en la calle Palos de la Frontera a las 16:15 horas.

Sigue por: Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, laza don Juan de Austria, Menendez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, O’Donnell, Murillo, San Palo, Reyes Católicos, Puente Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarretas, Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros Voluntarios y Paseo de las Delicias. Más de 5 horas de recorrido, aproximadamente.

Entrada en: La Rábida, a las 22:00 horas.




Anímate a vivir una Cabalgata llena de ilusión junto con tus pequeños, llévalos a Sevilla a hacer realidad sus sueños con los Reyes Magos de la Cabalgata de Sevilla.




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  cabalgata , reyes magos , sevilla
30 de Diciembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales