Turismo Rural » Blog » Eventos » FITUR 2012 nos muestra un mundo por descubrir en la Feria Internacional de Turismo de Madrid


 FITUR 2012 nos muestra un mundo por descubrir en la Feria Internacional de Turismo de Madrid



FITUR 2012, es la Mayor Feria Internacional de Turismo en Madrid que nos trae la más elaborada oferta turística a nivel mundial, en su Edición XXXII, del 18 al 22 de enero de 2012; en la que participarán profesionales de alto nivel relacionados a la Industria del Turismo.

Anuncio de la Feria Internacional de Turismo en Madrid FITUR 2012




Las jornadas estarán destinadas a desarrollar nuevos lineamientos de trabajo, estrategias, definir alianzas empresariales –todo- con el objetivo de siempre, crecer en calidad dentro de la actividad turística, poniendo énfasis a la innovación y atendiendo a la demanda de mercado -tan dialéctica- en permanente cambio de preferencias.

El deseo de siempre es superar las expectativas y los logros de anteriores ediciones. En 2011, Fitur convocó a más de 166 países y regiones representados por 10,434 expositores (empresas), quienes deleitaron al público que, nada más y nada menos, fue de 209,260 visitantes (profesionales y público en general). La participación de la prensa también fue importante, con 7,726 periodistas que llegaron a Madrid desde 59 países.

Este año ya se han registrado para su participación más de 12 mil empresas (entre promotores, operadores, mayoristas, hoteleros, agencias de viajes, consultoría, instituciones, organismos oficiales, etc.) y se prevé el encuentro de más de 130 mil profesionales del sector (expertos, asesores, agentes, etc.) estableciendo contactos.

FITUR 2012 se emplazara en los pabellones del 1 al 10 de IFEMA:



Plano de ubicación en FITUR 2012
Plano de FITUR 2012 en el recinto ferial de IFEMA




  • En el Pabellón 1 se realizará el registro de visitantes.
  • En los pabellones 3, 5, 7 y 9 se establecerán los stands de los organismos oficiales del país ibérico anfitrión, España.
  • En el Pabellón 2 estará exponiendo Asia – Pacífico.
  • En el pabellón 4 estarán América y África.
  • En el Pabellón 6 estarán Norte de África y Oriente Próximo y Europa.
  • En el Pabellón 8 estará Europa y Empresas.
  • En el Pabellón 10 estará dedicado a Empresas.
  • Mientras que en el Pabellón 14 se realizarán los Congresos y eventos del 17 y 18 de enero.


Por otro lado, los días sábado 21 y domingo 22 de enero de 2012, estarán llenos de actividades destinadas al protagonismo del público, ofreciéndosele un viaje imaginario a cada uno de los destinos de los que conocerán ofertas de viajes, alojamientos, hoteles, casas rurales en Madrid, el país y el mundo, y muchas novedades.

Quedada MINUBE-FITUR, es una de estas actividades y se enfocada en compartir experiencias entre viajeros. También está el Rincón del Viajero donde -por primera vez- el protagonista se hará de varios premios durante las presentaciones, actividades y juegos organizados por diferentes destinos, que a la vez les harán conocer los más increíbles atractivos.

También está, el 22 de enero, la exposición de Fotografía Turs Rincones Favoritos, donde se exhibirán más de 100 fotografías, una selección de imágenes, relacionadas con el turismo, que retratan las ediciones del concurso de fotos de minube.com y Canon.

La Segunda Gymkana viajera de FITUR, invita a los visitantes a recorrer los stands de la feria participando en juegos y pruebas, donde conseguirán todos los sellos para completar su pasaporte, haciéndose acreedores -por ello- de valiosos presentes.




Ambos días, tendrá lugar la II Maratón de Folklore Interactivo: Folklorearte con nosotros, que invoca lo más atractivo de los destinos, el arte y la cultura presente en todos los pueblos, de los que muchos nos enamoramos. Por ello los talleres de danza, artesanía, gastronomía, percusión y un amplio etcétera nos introducirán en ese maravilloso mundo de sensaciones, en las mañanas del 21 y 22 de enero. Por la tarde, los participantes demostrarán lo aprendido en una especial gala folklórica.

Con el mismo objetivo, de involucrar al público, la Oficina de Turismo de Polonia organiza un concurso que premia con un preciado fin de semana en el país anfitrión. Así mismo, el stand ofrece degustaciones de licores Sobieski y, además, información sobre la Eurocopa 2012 que también tendrá sede en el país.

Argentina, en su stand, ofrece presentaciones de folclore, tango, degustaciones de platos típicos, vinos, información sobre sus atractivos turísticos, etc. Japón, por su lado, hará lo propio con degustaciones, sobre todo de sake, y poniendo énfasis en la práctica de la caligrafía o shodo, el infaltable show de cosplay, lecturas de mangas, entre otras actividades.

Las entradas para estos días, 21 y 22 de enero, ya están a la venta en FITUR online. Una vez compradas, las recibirán en el correo y en formato PDF; el comprobante debe ser impreso para –presentándolo- ingresar directamente a la feria, sin esperas. A través de la web, cuestan 7 Euros y en taquilla son 8 Euros.




Algo más, con el servicio de Pre-registro que ofrece IFEMA (sólo hay que darse de alta como usuario) se podrán acceder a beneficios como: el Pasaporte FITUR 2012, descuentos en los ingresos, en líneas aéreas adscritas, AVIS, Renfe, hoteles de la AEHM; además de disponer de un bus transfer del aeropuerto u hotel a Fitur (y viceversa, gratis), un seguro de viaje EUROP ASSISTANCE e INTERMUNDIAL (gratis) y la magnífica posibilidad de poder participar en el Punto de Encuentro de Profesionales.

En los días de Jornadas para profesionales será necesario acreditarse como tal, mostrando, además del DNI o Pasaporte, su tarjeta o certificado que lo acredite como profesional del sector. El Pre-registro, por cierto, no da acceso a la Feria. Ven a FITUR 2012 y conoce las mejores formas de Ocio, Negocio y a través del Negocio el Desarrollo de un país.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fitur , fitur 2012 , madrid
2 de Enero, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales