Turismo Rural » Blog » Eventos » Conoce las escenas bíblicas inmóviles de la Cabalgata de Reyes Magos en Higuera de la Sierra


 Conoce las escenas bíblicas inmóviles de la Cabalgata de Reyes Magos en Higuera de la Sierra



La Cabalgata de Reyes Magos que tiene lugar en la población de Higuera de la Sierra, provincia de Huelva, se lleva a cabo una vez más este jueves 05 de enero de 2012, con el propósito de siempre, dar motivo a las felices sonrisas de miles de niños y no tan niños entre la población y visitantes.



Anuncio de la Cabalgata de Reyes Magos en Higuera de la Sierra
Cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos en Higuera de la Sierra


La Cabalgata de Reyes Magos en Higuera de la Sierra, que anualmente incrementa el número de visitantes (de entre 20 a 30 mil) y la cantidad de caramelos lanzados (que ya van siendo más de 3,500 kilos), es considerada una de las que mayor arraigo histórico demuestra, no sólo por ser una de las más antiguas (desde 1918), sino por la representatividad única de las escenificaciones de pasajes de la Biblia en sus carrozas de cabalgata.

Pero ¿qué es eso tan especial en los escenarios sobre las carrozas de la Cabalgata de Higuera de la Sierra? Como hemos dicho, las carrozas no sólo transportan a los protagonistas de la Cabalgata –los tres Reyes Magos y la Estrella del Oriente- sino que en ellas también van teatralizadas varias escenas de la vida de Jesús escritas en la Biblia, pero totalmente inmóviles.



Las escénas bíblicas inmóviles de la Cabalgata de Higuera de la Sierra


El valor añadido, es que estas representaciones están realizadas por cientos de vecinos que se convierten en estatuas de carne y hueso por una noche, quienes no se moverán ni dejaran de representar su papel aunque llueva, haga frío, truene o se mueva la misma tierra.

La Cabalgata de Reyes Magos en Higuera de la Sierra ya tuvo su anuncio oficial con el pregón del pasado 10 de diciembre, pronunciado en la Parroquia de San Sebastián Mártir. Sin embargo, a los reyes magos vendrá a anunciarlos su propio emisario, el Heraldo, que entrará a Higuera de la Sierra la tarde de hoy 04 de enero.







Carrozas de los Reyes Magos La Estrella de la Ilusión


Las cartas de los niños para los Reyes Magos, también ya fueron recogidas con antelación, el Paje Real, que es quién las recibió el 17 de diciembre de 2011.

La Cabalgata de Reyes Magos, partirá mañana 05 de enero de 2012, a las 21:00 horas, de la Avenida de la Cabalgata, el otro nombre de la carretera nacional; luego la dejará para entrar en las calles principales de la población. La cabalgata terminará alrededor de la media noche.



Gaspar y Melchor repartiendo dulces desde sus carrozas en la Cabalgata de Higuera


Es recomendable estar en la población mucho antes de la hora de partida de la cabalgata para evitar los inconvenientes del lento tráfico. Para ello sería ideal llegar a Higuera de la Sierra con un día de anticipación quedarse en una de las casas rurales en Higuera de la Sierra, o temprano en la mañana del 05, y hacer un recorrido de la población para conocer sus monumentos.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  cabalgata de reyes magos , higuera de la sierra , huelva
4 de Enero, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales