Turismo Rural » Blog » Eventos » Jornadas Técnicas y dinámicas en FITUR 2012


 Jornadas Técnicas y dinámicas en FITUR 2012



Se acerca la edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo en MadridFITUR , a realizarse los próximos 18, 19, 20, 21 y 22 de enero, en el recinto ferial de IFEMA (Madrid), la misma que tendrá unas importantes Jornadas Técnicas cuyo objetivo principal es seguir impulsando el negocio en el sector turístico.



FITUR 2012 y FITUR GREEN


Las Jornadas Técnicas de FITUR 2012 promueven una cita entre los empresarios y profesionales para que estos las utilicen como una herramienta en vías de la apertura y aprovechamiento de nuevas oportunidades para el negocio turístico.

Así tenemos el II Workshop de FITUR, INVESTUR (que celebra el III INVESTUR África y el I INVESTUR América), FITUR GREEN, FITURTECH, la II edición de LGBT y el Congreso Nacional sobre la Gestión de Viajes de Empresas.

FITUR GREEN, que se realizará el 18 y 19 de enero, estará claramente enfocado en fomentar el desarrollo sostenible a nivel de todos los establecimientos que brindan servicios dentro del sector; en este foro, cada año, se conocen novedosas estrategias para el cuidado y respeto hacia el medio ambiente.



FITUR LGBT 2011


FITURTECH, igualmente y durante los días 18, 19 y 20 de enero, estará a la vanguardia del 2012 con lo último en tecnología orientada a la gestión del turismo para que las empresas turísticas puedan llegar a mayor cantidad de usuarios a través de este medio y obtener mejores resultados durante su administración.



Las noticias relacionadas con la tecnología aplicada a la industria del turismo están en alza, dado que la vieja idea de conseguir los pocos paquetes de viajes que nos ofrecía una agencia, ahora se ha convertido en toda una variedad de ofertas para todos los públicos, sin importar en la edad, aficiones, número de personas que van a viajar, presupuestos, etc. Toda una diversidad de ofertas ajustadas al plan de cada uno. Aquí encontrarás las últimas noticias sobre tecnología en la mayoría de campos en los que incide, desde aplicaciones móviles o hardware hasta complejos estudios científicos relacionados con la biología, la medicina o la química. Y por supuesto, los avances tecnológicos aplicados al área del turismo.



La tecnología cada día tiene más trascendencia en la gestión del turismo. Los hoteles dependen de complejas bases de datos que se conectan a buscadores y agregadores de con ofertas de paquetes de viajes, donde no sólo se incluyen las noches de hotel o la pensión, sino también ofertas según los días que un usuario se quede, si admiten mascotas, las características de cada una de las habitaciones, los precios según temporadas o las actividades dirigidas dentro del propio hotel.



Los forfaits que se gestionan en las entradas de las pistas de esquí dependen de aparatos que generan miles de registros diarios y controlan cada uno de los turistas que entran y salen de las pistas para estar seguros de que no hayan esquiadores rezagados o perdidos.



Los viajes programados disponen audioguías y auriculares personales para no perderse ningún detalle de los comentarios previamente grabados o de la explicación del guía que los acompaña. Allá donde veamos turistas veremos tecnología que evoluciona constantemente.

Así mismo Brokerage Event es una excelente oportunidad para establecer sociedades comerciales y tecnológicas a nivel de Europa, en la que empresas internacionales podrán compartir experiencias y abrir nuevas vías para la comercialización de productos, servicios y, por supuesto, tecnologías turísticas.



FITUR LGBT 2012


Por otro lado FITUR LGTB, en su segunda edición en FITUR 2012, abrirá sus puertas a la participación de empresas y destinos para expandir la oferta orientada al segmento gay, la misma que se dará a conocer a través de las exposiciones, jornadas y ponencias, en el Pabellón 10 de IFEMA. El evento también es una gran oportunidad para aquellos que comienzan a dirigir sus propuestas a este segmento y puedan conocer las particularidades de la demanda.

Para complementar las arduas jornadas tenemos el Segundo Congreso Nacional de Gestión de Viajes de Empresa, que está destinado a establecer lazos la nueva oferta turística en FITUR 2012 y los Travel Manager.




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fitur 2012 , jornadas tecnicas , madrid
9 de Enero, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales