Turismo Rural » Blog » Eventos » Pinguinos 2012: Los moteros más pinguinos vuelven a su cita cumbre en la concentracion motociclista en Valladolid


 Pinguinos 2012: Los moteros más pinguinos vuelven a su cita cumbre en la concentracion motociclista en Valladolid



Por vez número 31, los moteros del mundo se concentrarán en su nido de Puente Duero (provincia de Valladolid) porque están invitados a la fiesta más grande de los amantes de las lineales, Pingüinos 2012; Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la comunidad castellano leonesa, que tiene lugar del 12 al 15 de enero de 2012.



Anuncio de Pingüinos 2012 en Valladolid


El Club Turismoto se encarga, como siempre, de la organización de Pingüinos 2012; desde 1982 en que tuvo lugar la primera edición invernal de Pingüinos. Y como cada año dará la oportunidad a miles de verdaderos moteros de ser parte de la más grande concentración motera en todo el mundo.

Todos aquellos que tengan el espíritu pingüino, tengan tanto valor como para sortear las inclemencias invernales y quieran participar en Pingüinos 2012, son más que bienvenidos y la tienen muy fácil, sólo hay que llegar a Puente Duero e inscribirse.



Adelante motociclistas, a por Pingüinos 2012


Cada inscripción debe aportar 25 Euros y puede realizarse llegando al mismo Puente Duero, en el ingreso a Pingüinos 2012, durante los días de la fiesta, jueves 12, viernes 13, sábado 14 y viernes 15. También hay la posibilidad de realizar una inscripción anticipada en Valladolid: en Motos San Quirce (calle García Valladolid, 3) y en el Centro Comercial Vallsur (vestíbulo principal – Atención al Cliente).

Al llegar cada pingüino, con su inscripción, recibirá el Pack Pingüino que incluye la Medalla Conmemorativa y el PIN Pingüinos 2012, además de: recuerdos y regalos (una bolsa – mochila, gorro cubre cuellos, bolígrafo, regalo Pepsi, adhesivos pingüinos y conmemorativos), el Programa y Revista Pingüinos 2012, el permiso para el libre ingreso y tránsito dentro de las instalaciones de Pingüinos 2012, derecho al disfrute de las diferentes degustaciones gastronómicas (caldo y café/carajillo, cava y piñones, cena del sábado, desayunos de sábado y domingo), sorteos, excursiones, trofeos, acampada, conciertos y, por supuesto, las exhibiciones y espectáculos.



Plano de acampada en Pingüinos 2012
Plano de acampada para la edición 31 de Pingúinos 2012


El Programa de Actividades está bastante nutrido, todo empieza el jueves 12 de enero por la mañana, cuando (a las 10:30 horas) se abra la Zona de Acampada en el Área Recreativa de Puente Duero. A partir de las 11:00 horas se inician las inscripciones; hasta las 23:00 horas.

El día viernes 13 de enero, se realizarán nuevamente las inscripciones de 09:30 a 23:00 horas. Desde medio día todos los pingüinos tendrán la satisfacción de probar el delicioso Caldo Pingüinero Aneto y el Café Pingüinero; famosos ambos por ser la bandera gastronómica de Pingüinos.

Los que quieran disfrutar del espectáculo de Stund, realizado por Emilio Zamora y Ricardo Domingos (pilotos integrantes de Arrepiado Team), pueden acercarse al aparcamiento VALLSUR, a las 12:30 horas.

A las 16:30 horas, del viernes 13, empieza la esperada y tradicional Excursión Turística a Mojados. Los participantes podrán apreciar nuevamente las exhibiciones del Arrepiado Team. A partir de las 22:00 horas, se podrá disfrutar de los conciertos de música, Across y New Passengers.



Tarjeta del Año Nuevo Motero en Pingüinos 2012
Tarjeta del Año Nuevo Motero y Pingüinero 2012


A media noche, 24:00 horas, inicia la Fiesta de Noche Vieja y Año Nuevo Pingüinero, al estilo único de los pingüinos, en la que Ernest Riveras estará a cargo de la presentación de las campanadas, que traerán consigo la alegría de un nuevo año motociclista con buenas expectativas. La fiesta reserva un espacio para el brindis con cava y los tradicionales 12 piñones, el Baile de Disfraces y las presentaciones musicales de Show Brasil y Bon Spirit (Triburo AC – DC).



Noche vieja y Año Nuevo Pingüinero Desfile de Banderas


El sábado 14 de enero, el Desayuno Pingüinero despertará a todos, de 07:30 a 10:00 horas, para dar paso nuevamente a las inscripciones, de 09:00 a 23:00 horas. A medio día, iniciará el espectacular Desfile de Banderas hacia Valladolid, donde también se tendrán exhibiciones y espectáculos (Arrepiado Team y pilotos infantiles de la Escuela FK1), así como aperitivos apropiados para la ocasión.

Nuevamente, de 12:00 a 23:00 horas, todos los amantes de las motos estarán compartiendo indistintamente del Café Pingüinero y el Caldo Pingüinero Aneto. Los que se hayan perdido de las exhibiciones anteriores, pueden apreciarlas en Acera de Recoletos de Valladolid, a las 17:00 horas; participan nuevamente los pilotos (de entre 04 a 10 años) de la Escuela FK1 y Arrepiado Team (quienes a las 19:30 horas darán otro espectáculo de Stund en el Aparcamiento VALLSUR).

Y atentos todos a la Cena Pingüinera del sábado que será de 19:00 a 21:00 horas. Terminada ésta, empiezan los conciertos en Plaza Pingüinos, Across y New Passengers. A las 23:30 horas, tendrá lugar otro de los eventos más esperados, el Desfile de Antorchas, que rinde homenaje a todos aquellos amigos, aficionados, profesionales motoristas, pingüinos y pingüineros fallecidos. Y para iluminar más aún la noche, a las 23:50 horas, empieza el espectáculo pirotécnico.



Quema de la Falla Pingüinera Desfile de Antorchas


Inmediatamente después, a las 24:00 horas, se hará la Quema de la Falla Pingüinos 2012, para luego dar paso a la Fiesta Pingüinera 2012, en la Plaza Pingüinos, donde se presentan en concierto Mojinos Escocíos y Strippers Show.

Llega el domingo 15 y a despertar otra vez con el Desayuno Pingüinero (07:30 a 10:30 horas), última apertura de inscripciones (de 09:00 a 11:30 horas), antes de acudir a la Rueda de Prensa en la que destaca la participación de los Pingüinos de Oro 2012 (11:00 horas).

La premiación viene inmediatamente a continuación: a las 11:30, se otorgarán los Pingüinos de Oro 2012, a las 11:45, los más de 50 trofeos y sorteos de la moto Honda y demás regalos y a las 12:30, la Clausura de la Fiesta de Concentración de Pingüinos 2012.



Pingüinos de oro Los Pingüinos en Valladolid


Los Pingüinos de Oro 2012 son Nico Terol, que viene de haber cumplido un papel importante en el Campeonato Mundial de Motociclismo y Phil Read como la Leyenda de Pingüino de Oro 2012 (más conocido como el Príncipe de la Velocidad) como reconocimiento por su destacada vida motociclista (campeón del mundo varias veces). Así mismo, serán premiados con el Pingüino de Oro 2012: RTVE, por su labor difusora y apoyo al motociclismo y Honda, por la gran representatividad de su marca en el mundo del motociclismo.

Por cierto, recuerda aportar con lo que te sea posible a la Campaña Humanitaria Pingüinera, “Operación Kilo”, en la que se prevé recaudar una gran cantidad de alimentos no perecederos, que serán distribuidos a través del Banco de Alimentos, a aquellos que más lo necesitan. Y si eres visitante, y te has decidido por visitar Puente Duero para conocer a los Pingüinos, quedate en alguna de las acogedoras casas rurales en Valladolid.

Saludos, mucho valor a todos los Pingüineros y Feliz Pingüinos 2012!


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  pinguinos 2012 , concentracion motorista , valladolid
10 de Enero, 2012 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales