Turismo Rural » Blog » Eventos » Participa de la tradicional Danza de San Sebastián 2012 en Aldán, Pontevedra


 Participa de la tradicional Danza de San Sebastián 2012 en Aldán, Pontevedra



Con motivo de las fiestas de San Sebastián, en el municipio de Cangas de Morrazo, parroquia de Aldán (Pontevedra), se realiza cada 20 de Enero la Danza de San Sebastián, declarada como Fiesta de Interés Turístico Gallego, con más de 300 años de tradición, desde 1650, ejecutada al son de una gaita y tambor por 5 Damas, 10 Galanes y un Guía.





Danza de San Sebastián 2012 en Aldán
Cartel de fiestas 2012





Las damas, los galanes y el guía lucen llamativos atuendos, inusuales en el folklore gallego, los hombres visten traje, zapatos negros y sombrero de fieltro, las mujeres llevan traje blanco y mantón de manila, delantal negro, y sombreros adornados con diversas flores y cintas coloridas.






Danza de San Sebastián en Aldán Danza de San Sebastián en Aldán
Las Damas Los Galanes





La Danza de San Sebastián se celebra en el Adro de Aldán como tradición a la pleitesía de los vecinos de la parroquia a los condes propietarios de las tierras, éste año disfruta de esta simpática tradición en las Rías Bajas y aprovecha las ofertas de turismo rural y alojamientos en Pontevedra para completar tu viaje.





Comparsa 2011 - Carnaval de Cádiz.






Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Pontevedra , Danza de San Sebastian , Fiestas Pontevedra
12 de Enero, 2012 (05:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales