Turismo Rural » Blog » Eventos » VI EXCELTUR en FITUR 2012


 VI EXCELTUR en FITUR 2012



Como antesala a la más grande Feria Internacional de Turismo en Madrid – FITUR 2012, tendrá lugar el martes 17 de enero la IV edición de EXCELTUR, el Foro de Liderazgo Turístico; por supuesto, en IFEMA.



Ponencias en el Foro Exceltur
Foro EXCELTUR antesala de la FITUR


La IV edición de EXCELTUR, dentro de FITUR 2012, se realizará en el Auditorio Norte del recinto ferial de IFEMA, donde acogerá al cientos de participantes del Foro de Liderazgo Turístico que, como bien lo dice su lema -“Turismo, motor de crecimiento y empleo: políticas para estimular la competitividad”-, se enfocará en la búsqueda de políticas nacionales que ayuden a optimizar el sector del turismo como medio de desarrollo y crecimiento económico.

Para ello, durante el desarrollo de ESCELTUR, será importante incidir en aquellos patrones que coadyuvarán a la progresiva evolución del Turismo en los años venideros; el foro servirá además como oportunidad para establecer colaboración mutua entre las empresas y profesionales del sector que quieran involucrarse en dicha progresión.

Dentro del foro se contará con la participación de personalidades (autoridades, instituciones, líderes, expertos, profesionales, etc.) que compartirán sus experiencias, ideas, visión y demás elementos que servirán de referente para el desenvolvimiento de ideas nuevas para el desarrollo.



Ponentes internacionales en Exceltur
El lema de Exceltur 2012 es "Turismo, motor del crecimiento y empleo: políticas para estimular la competitividad"


Por supuesto, el foro EXCELTUR hará énfasis en la notable función que el Turismo viene desempeñando dentro del marco de crecimiento económico que se mantiene -y crece- constante en las diferentes regiones y países que apuesta por su desarrollo, a pesar de las crisis; generando incluso más oportunidades de trabajo.

Esta destacada labor que el Turismo puede ejercer dentro de la recuperación económica del país y el continente, tendrá un mayor efecto como sustento dicha mejoría económica en las regiones y países del mundo, en tanto se apliquen políticas de prioridad turística.

Es así que será importante también tratar sobre los modelos de gestión, tanto públicos como privados, más innovadores que puedan asumir los nuevos retos del cambiante mundo turístico. Estos retos, que nacen de acuerdo a las diferentes y nuevas preferencias de los mercados, deben ser atendidos con innovadoras propuestas que satisfagan las demandas de aquellos mercados que se van haciendo cada vez más complejos; donde la oferta es altamente competitiva.



Expositores en Exceltur Madrid
Exceltur 2012 hará énfasis en la competitividad del turismo como motor de crecimiento económico nacional


Esta competitividad, también debe ser otro reto a superar a nivel regional y de país, optimizando recursos y robusteciendo el sector de servicios, otorgándoles el valor añadido que ameritan, para reflotar el sector como es debido.

Exceltur no es sólo un encuentro, sino la oportunidad para el debate y la ampliación de conocimientos dentro del mundo del Turismo.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  exceltur , fitur , madrid
12 de Enero, 2012 (05:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales