Turismo Rural » Blog » Eventos » INVESTUR África e INVESTUR América en FITUR 2012


 INVESTUR África e INVESTUR América en FITUR 2012



El próximo 19 de enero tiene lugar, en las instalaciones de IFEMA, la III edición de INVESTUR África, dentro del marco de FITUR 2012. Además, gracias a los buenos resultados que ha estado obteniendo el foro, en sus ediciones pasadas, INVESTUR, ha decido ampliar la atención organizando por primera vez el foro INVESTUR América.



INVESTUR África en FITUR 2012


La OMT y Casa África organizan la III edición de INVESTUR África. Se trata del Foro de Inversiones Turísticas en África, cuyo objetivo es hacer más dinámico el desenvolvimiento del sector Turismo a nivel del continente africano, promoviendo la sostenibilidad dentro de su desarrollo y valiéndose de las oportunidades que surjan del mercado -emisor e inversor- de España; coadyuvando al crecimiento del empleo y el sector empresarial africano y al mismo tiempo a la mejora de las relaciones entre ambos países.

Dicho foro se realizará el día jueves 19 de enero, con la participación de empresas y profesionales (del sector público y privado) inmersos en la actividad turística del continente, quienes harán llegar las más atractivas propuestas de desarrollo turístico al empresariado español, ávido por conocer el mercado y emprender nuevos negocios en su ámbito.

El formato que sigue este lado de FITUR es una intensa Jornada Técnica matinal con su seminario de Turismo en África, seguido, por la tarde, de las Reuniones de Negocios B2B. Durante las conferencias de INVESTUR África –por la mañana- los representantes del continente irán explicando las más resaltantes particularidades del mercado.

Por la tarde, con citas previamente pactadas, se llevaran adelante las Reuniones B2B o Business to Business que serán la oportunidad para que los más de cien proyectos y propuestas provenientes de empresas africanas se encuentren con emprendedores e inversionistas de España.



Video de presentación de INVESTUR África 2012


En su mayoría, dichos proyectos, están inmersos en el modelo de desarrollo sostenible del turismo africano, con diversos matices de implementación:

La obtención de financiamiento e inversiones para el desarrollo de proyectos turísticos, así como la implementación de infraestructura destinada al ocio y la creación -y mejora- de establecimientos hoteleros. A esto apunta Camerún, que está en búsqueda de partners para desarrollar un gran proyecto Hotelero.

Promoción y representación de destinos en el mercado emisor español y Operaciones de Ecoturismo en Parques Nacionales y Zonas Protegidas. En este ámbito, Gabón y la Agencia Nacional de Parques Nacionales, buscará transferencia tecnológica, Know How y asesoramiento de la Industria española, para el crecimiento de la oferta eco-turística y la creación de alojamientos sostenibles.

También en el ámbito del Ecoturismo está Respons’bility Green, otro programa camerunés que se promocionará en busca de la mejora de acceso a Rivére Noir y las cataratas del Nkam. La Promoción del Turismo de Vida Salvaje (como los safaris) y la Promoción del Turismo Cultural, como Rwanda que está en busca de socios que lo ayuden a promover su oferta natural y de tradición, dentro del mercado español.



Razones para visitar África Isla Mauricio un paraiso


Para desarrollar un Joint Venture, la Asociación de Hoteles con Encanto en Isla Mauricio (Stand 4A08 del Pabellón 4) se encuentra en busca de colaboradores del sector empresarial español. Su principal oferta es el turismo activo, que está favorecido por la especial geografía de la isla, donde es posible la práctica de deportes al aire libre y deportes de agua como el windsurf o la pesca.

De entre los participantes destacan los grupos invitados de la edición FITUR 2012: el grupo EAC –East African Community- (al que pertenecen Uganda, Kenia, Tanzania, Burundi y la República de Rwanda); y CEMAC –Comunidad Económica y Monetaria de África Central- (a la que pertenecen Congo, Camerún, Gabón, Chad, Guinea Ecuatorial y la República Centroafricana).

Por otro lado INVESTUR América estará enfocada en satisfacer la creciente demanda de negocio entre América y el resto del mundo, poniendo a los proyectos e iniciativas turísticas americanas en el plató de FITUR, y se establezcan contactos para negocio y desarrollo.

INVESTUR Américas, a diferencia de INVESTUR África, que sólo está enfocada en la reunión con inversiones españolas, será accesible para todos los países que tengan emprendimientos con miras al este continente. Tanto propuestas como inversión serán el primer paso para la concreción de nuevas oportunidades beneficiosas de negocio turístico y generación de empleo.

Reiteramos una vez más, que Turismo es Desarrollo, y es que decir que el Turismo es un motor que dinamiza la economía no es simplemente una frase hecha, es una realidad demostrada, que puede favorecer especialmente a aquellos lugares desfavorecidos económicamente.

Por ello FITUR 2012, ha promovido la participación y destinado un espacio importante en IFEMA a Haití (Stand 4E12 del Paballón 4), país que sufrió el terremoto de enero 2010, y al municipio de Lorca, Murcia (Stand 4E12 del Pabellón 7), que también sufrió los embates del sismo de mayo 2011, para ayudarlos a promover el turismo en sus destinos y por ende reactivar el sector turístico y la consecuente recuperación económica para ambos.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  investur , fitur 2012 , madrid
13 de Enero, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales