Turismo Rural » Blog » Eventos » Celebra las Fiestas de San Sebastián 2012 en Cehegín, Murcia


 Celebra las Fiestas de San Sebastián 2012 en Cehegín, Murcia



Visita el municipio de Cehegín y participa de las fiestas en honor a San Sebastián, en Santo Protector de Cehegín, tradición que cuenta con más de 500 años, en las que no faltan la gastronomía típica, música y las hogueras, principales pilares de estos festejos.




El inicio de Fiestas tendrá lugar el viernes 20 de enero a las 19:00 horas con el tradicional Repique ce campanas y prendida del primer castillo “Día Del Santo”, acompañando éste acto con cascaruja y vino de la tierra.





Fiestas de San Sebastián 2012 en Cehegín, Murcia
Municipio de Cehegín



A las 21:30 horas se llevará a cabo la reunión gastronómica local de empedraos, amenizados con música ambiente; al día siguiente, el Sábado 21 de enero a las 8:00 horas, desde la plaza del castillo se realizará la salida de los voluntarios al monte para la recogida de leña y comida de hermandad.




A las 18:00 horas se llevará a cabo la junta de mozos y mozas portadores de las antorchas (en las ruinas de la Ermita del Santo), acompañando la espera con vino, cerveza y cascaruja, a las 19:00 horas la subida de las antorchas del santo desde la Ermita hasta la Plaza del Castillo, para la prendida del Castillo de San Sebastián; a las 19:30 horas se llevará a cabo la prendida del gran castillo de San Sebastián con ayuda de las antorchas del Santo participantes en la ascensión desde la Ermita.






Fiestas de San Sebastián 2012 en Cehegín, Murcia Fiestas de San Sebastián 2012 en Cehegín, Murcia
Misa en honor a San Sebastián Preparando la hoguera





A las 21:00 horas se llevará a cabo la elaboración de las tradicionales “Migas Ruleras” a cargo de las peñas sebastianistas y la velada estará amenizada por Pingo Showman.




El Domingo 22 a las 10:30 horas se llevará a cabo el Pasacalles de la cuadrilla de animeros del Campillo de los Jiménez por distintos lugares del Casco Antiguo, a las 11:30 horas tendrá lugar la Romería de San Sebastián desde la Iglesia de Santa María Magdalena hasta la Plaza del Mesoncico.




A las 12:00 horas, en la Plaza del Mesoncico se celebrará la misa de pascua cantada por la Cuadrilla de Animeros del Campillo de los Jiménez; al término de la Misa, bendición y reparto de las tradicionales flechas del santo y sus correspondientes naranjas, a las 13:00 horas se realizará el regreso en romería hasta la iglesia de Santa María Magdalena.



Fiestas de San Sebastián 2012 en Cehegín, Murcia Fiestas de San Sebastián 2012 en Cehegín, Murcia
Encendido de la Hoguera Reunión gastronómica





A las 14:30 horas, en la Plaza del Castillo todos los asistentes podrán degustar los tradicionales arroces y bebidas de la tierra, a las 17:00 horas, en el Casino de Cehegín se realizará el acto de nombramiento oficial del mayordomo de las Fiestas de San Sebastián 2013 y entrega del bastón de mando por parte del Mayordomo saliente.




El acto culminará con la actuación de la Cuadrilla de Animeros del Campillo de los Jiménez, y el encendido de hogueras; anímate a disfrutar de esta tradición en tu viaje por el sudeste de la Península Ibérica y aprovecha las ofertas de turismo rural y alojamientos en Murcia para completar tu escapada.




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Turismo Murcia , Fiesta de San Sebastian , Murcia 2012
15 de Enero, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales