Turismo Rural » Blog » Eventos » Perú y Ecuador en FITUR 2012


 Perú y Ecuador en FITUR 2012



Empieza FITUR 2012, que tendrá una duración de cinco días (de hoy miércoles 18 al domingo 22 de enero) en los que los representantes de países invitados irán desplegado todas sus herramientas para dar a conocer lo mejor de su oferta turística.

Dos de los países sudamericanos participantes son Perú y Ecuador, ambos -llenos de una extensa y variada riqueza natural, cultural, tradicional e histórica- estarán haciendo conocer al mundo innovadoras propuestas de desarrollo.



Feria Internacional de Turismo en Madrid - FITUR 2012


Perú, el país sudamericano que recientemente viene poniendo en marcha una vigorosa campaña de promoción a nivel internacional, resaltando no sólo su riqueza natural y cultural, sino –sobre todo- la gastronómica, estará presentando su propuesta de Turismo Rural Comunitario.

Se trata de un nuevo emprendimiento turístico con el que Perú se ha planteado lograr la conservación de las tradiciones y la cultura local al mismo tiempo que se desarrolla el turismo y se optimiza la calidad de vida –principalmente- en aquellas comunidades nativas que forman parte de los circuitos turísticos del programa.



Perú en FITUR Turismo Rural Comunitario


MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú), está a la cabeza de dicho emprendimiento, que beneficia tanto al poblador como a visitante ya que, éste último, tendrá la oportunidad de experimentar la vida rural en contexto real, interactuando con la cultura, tradiciones, creencias e inmerso en el modo de vida de los pobladores locales; quienes conservan prácticamente intactas sus costumbres y valores ancestrales.

Cristina Suaña, quien fuera premiada con el mayor galardón de INNOVATRC (Concurso Nacional de Innovación y buenas prácticas en turismo rural comunitario) a través de MINCETUR, es la dirigente de una organización artesanal -perteneciente a las Islas Flotantes de Los Uros (Puno – Perú), en el Lago Titicaca- que estará encargada de mostrar el proyecto innovador.



Turismo Comunitario en Uros Gastronomía peruana


Todavía enfocados en las islas flotantes de Los Uros, en el Stand Peruano (4D08 del Pabellón 4) se estará mostrando el proyecto Uros Khantati, que también invita a conocer el lago Titicaca peruano, para disfrutar de unos agradables días en cualquiera de sus alojamientos flotantes navegar, pescar, probar lo mejor de la gastronómica lacustre, incluso aprender técnicas artesanales, entre otras actividades.

Por otro lado Educador (ubicado en el Stand 4C10 del Pabellón 4), a través de MINTUR -Ministerio de Turismo de Ecuador- estará presentando en FITUR 2012, lo nuevo en rutas por circuitos estratégicos dentro de su territorio, diseñadas obedeciendo a políticas de Desarrollo Turístico; lineamientos que promueven la integración y el trabajo digno, además de la imprescindible Inclusión Social.



Ecuador en FITUR Ruta del Libertador


Los circuitos son de tipo temático y están organizados de manera que el visitante pueda disfrutar de la naturaleza, la cultura y la histórica local; como la Ruta del Libertador orientada –exclusivamente- a experimentar el camino recorrido por Simón Bolívar (conocido como el Libertador).

Para los que amen la naturaleza, que mejor que conocer lo mejor de la Ruta de las Flores (como las orquídeas y rosas); y para los que amen las actividades acuáticas, pues ahí está la Ruta del Agua (Yacku Ñamby). Enfocada también en la naturaleza está la Ruta Spondylus, que recorre los principales atractivos de la costa ecuatoriana; que a su vez, integra destinos de tipo cultural y arqueológico, con matices de artesanía y una diversa gastronomía.



Ruta Spondylus Ruta de los Volcanes


La Ruta del Tren de la Mitad del Mundo, que aprovecha la existencia de su centenario tren -muy bien adecuado- recorre los más bellos lugares desde la sierra hasta la costa, surcando espectaculares paisajes montañosos. La Ruta de los Volcanes también ofrece un recorrido por el interior, pero esta vez desde la sierra hasta la Amazonía.

Así se lleva adelante FITUR 2012, que seguirá cumpliendo con un amplio programa de promoción, encuentro y negociación turística.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fitur 2012 , peru , ecuador
18 de Enero, 2012 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales