Turismo Rural » Blog » Eventos » FITUR 2012: Tradiciones del mundo en la Maratón Folklorearte Interactivo


 FITUR 2012: Tradiciones del mundo en la Maratón Folklorearte Interactivo



FITUR 2012, abre sus puertas al público en general el sábado 21 y domingo 22 de enero de 2012, para que los potenciales visitantes, así como los profesionales y las empresas turísticas, también puedan disfrutar y conocer la oferta mundial en un solo lugar, IFEMA.

Folklorearte en FITUR 2012

Floklorearte con Nosotros es la convocatoria de FITUR 2012 que reúne a varios países del mundo que tendrán la oportunidad de acercar su cultura y arte al público, a través de diferentes actividades relacionadas con su Folklore:

Por la mañana, los expositores estarán ofreciendo clases prácticas de baile, danza, música, artesanía, juegos, etc., que tendrán lugar en el Edificio Sur del recinto ferial de IFEMA, en los salones de la planta número 2. Estos son:



Grecia en Folklorearte 2011 Zapateo Afro-Peruano


De 11:30 a 13:00 horas: el Taller de Danza Afro y Percusión con cajones peruanos; canto y baile de Rancheras de México; Silvo Gomero (de las Isla la Gomera, en Canarias); sones, ritmos, maquillaje, indumentaria y artesanía desde Gabón; danza en ruedas, juegos y elaboración de instrumentos de percusión directamente desde Palencia - España; y las danzas, ritmos, pasos y coreografía de Azerbaijan.

Así, estos países expositores irán cosechando más amantes por la cultura y el arte de su país al mismo tiempo que brindarán una espectacular experiencia a los visitantes.

Por las tardes, desde las 17:30 horas, en el edificio sur de IFEMA, auditorio sur en la planta 2, Folklorearte nos trae las Galas Folklóricas en las que se presentarán diversos grupo de danza y música tradicional de diferentes países del mundo junto con las muestras de los talleres de la mañana.



Marinera norteña de Perú Bwiti de Gabón


Las presentaciones del Sábado 21 serán: a las 17:30, Perú mostrará un Contrapunto de cajones y zapateo negro, además de una marinera norteña, ejecutada por campeones nacionales de esta disciplina elegante en la danza. A las 17:45 horas, Gabón, se hará presente con la Danza Minanga Ma Nzambe, que nos hará conocer los ritmos Bwiti del sur de ese país.



Festival de Vallenato Mariachis Mexicanos Patrimonio de la Humanidad


A las 18:00 horas, Colombia con su Ritmo de Vallenato, típico del Caribe. A las 18:15, Azerbaijan bailará sus danzas típicas combinando movimiento con ritmos. A las 18:30 horas, Palencia - España, nos trae un innovador baile relacionado con el turismo medioambiental y musical. Y a las 18:50 horas, México, presentará a su Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Mariachi México Vive.

Al día siguiente, 22 de enero, se presentan: a las 17:30 horas, Colombia con su Vallenato; a las 17:45 horas, el Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, el Silvo Gomero de Islas Canarias; a las 18:00 horas, nuevamente Azerbaijan con sus bailes; a las 18:15 horas, Perú con su fantástico contrapunto de Cajones y Zapateo Negro y la marinera norteña; a las 18:30 horas, Palencia con las extraordinarias danzas populares de los Campos Góticos; y, a las 18:50 horas, los sensacionales Mariachis de México.



Folklore Palenciano Silvo Gomero


Todo este despliegue folklórico hará que los potenciales visitantes vivan una experiencia única; gracias a Folklorearte, que se convierte en un escaparate más para promocionar el turismo en cada uno de los países participantes en FITUR 2012.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  folklorearte , fitur 2012 , folklore
19 de Enero, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales