Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Disfruta de la tradicional Fiesta de Les Comadres 2012 en Pola de Siero, Asturias


 Disfruta de la tradicional Fiesta de Les Comadres 2012 en Pola de Siero, Asturias



Participa de ésta tradicional celebración llevada a cabo en Pola de Siero, Les Comadres, que así como en Asturias, es conocida en gran mayoría de lugares de España y el resto del mundo hispanoamericano, pero en Pola se celebra de una manera peculiar y típica con el elemento estrella que es el Bollu Preñáu, ó bollo relleno de chorizo.







Fiesta de Les Comadres 2012 Pola de Siero
Bollu Preñáu, Pola de Siero



Ésta es una cita gastronómica que ofrece unos platos tan suculentos (y más generosos) que los que podemos encontrar en hoteles en París y sitios de gran renombre a nivel culinario. Están como elemento principal los bollos preñaos acompañados de una botella de sidra y otros platos típicos como tortilla de sardinas salones, empanadas de dulce, lengua de ternera embuchada polesa, embutidos, tortillas de patatas, filetes empanados y otros platos tradicionales que se comparten con la familia o entre amigos.






Fiesta de Les Comadres 2012 Pola de Siero Fiesta de Les Comadres 2012 Pola de Siero
Tortilla de sardinas y bollos recién horneados
Fiesta de Les Comadres 2012 Pola de Siero Fiesta de Les Comadres 2012 Pola de Siero
Reunión entre amigos y familia para celebrar la Fiesta de Les Comadres





Ésta gastronómica celebración se llevará a cabo el 16 de febrero, como tradicionalmente se celebra cada jueves antes de carnaval, el día de las comadres, donde polesos y polesas (naturales de Pola) se reúnen en sus hogares, o en los praderías para compartir éste delicioso menú.





Aprovecha las ofertas de turismo y alojamiento en Asturias y ven éste jueves 16 de Febrero a degustar lo mejor de la gastronomía asturiana en la Fiesta de Les Comadres 2012 en Paola de Siero.




Publicado en Gastronomía por Maria del Carmen Cano

Tags:  Les Comadres Pola , Turismo Asturias , Carnavales 2012
1 de Febrero, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales