Turismo Rural » Blog » Eventos » Las Fiestas de Invierno llegan con el Carnaval de La Bañeza 2012 en León


 Las Fiestas de Invierno llegan con el Carnaval de La Bañeza 2012 en León



Al sur de León encontramos un encantador lugar, donde cada año acontece con gran importancia y tradición una de las fiestas más esperadas, el Carnaval de La Bañeza, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, y no es para menos, pues cada año nos trae un espectáculo colorido y muy alegre con la llegada de Carnavales!



Carnaval de La Bañeza 2012, León
Cartel de fiestas




El Carnaval de la Bañeza goza de un estilo propio y original, no concursos de disfraces ni murgas ni nada similar, todos quienes participan del carnaval se disfrazan por sentimiento y entusiasmo de divertirse y divertir a todos quienes disfrutan de ésta colorida fiesta, ya sea en grupos o individualmente ponen empeño en regalar más alegría con sus originales disfraces.



Éste año la celebración se dará inicio el 17 de Febrero como el ‘Viernes Tranquilo’ en el que las agrupaciones se reunirán para confraternizar, al día siguiente, ‘Sábado de Chispas’ , se llevará a cabo el pregón de carnavales siguiendo con la cena de exaltación y luego el desfile de tocados y extravagantes sombreros.





Carnaval de La Bañeza 2012, León
Carnaval de La Bañeza 2012, León Carnaval de La Bañeza 2012, León
Vistosos trajes en los desfiles del Carnaval de La Bañeza






El domingo 19 podremos disfrutar del desfile de charangas y los cabezudos y por la tarde el desfile de los trajes del anterior año y culminando, en la Calle de la Vía de la Plata celebrar en una auténtica fiesta de luces y sonido. Al día siguiente muchas calles de la ciudad estarán llenas de color y música carnavalera pues las charangas estarán nuevamente llevando alegría con disfraces muy originales, encabezados por la carroza de la muza y el grupo Salsa que abrirán el desfile y a su paso seguirán más de 60 grupos y carnavaleros que disfruten de la fiesta y el desfile.






Desfile del Carnaval de La Bañeza



El miércoles 22, miércoles de ceniza será la última celebración del Carnaval de La Bañeza, cerrando la fiesta con el tradicional Entierro de la Sardina, un entretenido acto organizado por la Peña La Sardina. No te pierdas de esta grandiosa fiesta y disfruta de los carnavales en La Bañeza, aprovecha las ofertas de casas rurales en León y diviértete!




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Carnaval La Bañeza , Carnaval 2012 , Turismo Leon
4 de Febrero, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales