Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Feira do cocido de Lalín 2012 invita al buen comensal a probar un gran cocido


 Feira do cocido de Lalín 2012 invita al buen comensal a probar un gran cocido



La edición número XLIV de la Feira do Cocido de Lalín, provincia de Pontevedra, se hará un lugar en el tiempo y los estómagos de miles de comensales el próximo 12 de febrero de 2012, llevando a cabo un nutrido programa de actos de entre los que destacan el Pregón, el desfile de carrozas, comparsas y charangas, la Gala Gastronómica, la investidura de los Comendadores y mucho más.

Cartel anunciador de la Feira do Cocido en Lalín 2012




La edición número XLIV de la Feira do Cocido de Lalín, se hará un lugar en el tiempo y los estómagos de miles de comensales el próximo 12 de febrero de 2012, llevando a cabo un nutrido programa de actos de entre los que destacan el Pregón, el desfile de carrozas, comparsas y charangas, la Gala Gastronómica, la investidura de los Comendadores y mucho más.

El domingo 15, a las 10:45 horas, previa una recepción, el Pregonero oficial del Cocido de Lalín, Pedro Piqueras, pronunciará con voz sonante en la Casa Consistorial el Capítulo General de la Encomienda del Cocido.



Invitación a la Feira do Cocido en Lalín 2012 Matanza tradicional del cerdo en Lalín


A las 12:00 horas se harán los honores de apertura de la feria. A las 12:30 horas se dará lectura del Pregón del Cocido de Lalín 2012, desde el Palco Presidencial.

A las 13:00 horas comenzará el desfile de las más de veinte carrozas, charangas y comparsas; inicia la presentación la Banda de Música d Lalín.

La Gala Gastronómica 2012 de la edición XLIV de la Feira do Cocido tendrá como invitados a David Bisval, Amaia Montero, Pastora Soler, David Bustamante y David Civera e Malvel.



Fiesta del Cocido de Lalín


También será posible disfrutar del Lalín Pork Art, una exposición dedicada al cerdo como elemento principal del cocido, que recorre las ciudades españolas con el objetivo de promocionar el Cocido de Lalín.

Otras actividades en torno a la Feira do Cocido de Lalín:



  • La Carrera Popular del Cocido Memorial Vicente Agulló, se realizará el 05 de febrero, en las calles de la población de Lalín.
  • El 11 de febrero, habrá una presentación de la Banda de Música de Lalín. También se llevará a cabo Divercocido, para los niños.
  • El V Fórmula Rali do Cocido tendrá lugar el 18 y 19 de febrero. El XVIII Rallye do Cocido del año 2012 tendrá lugar del 17 al 18 de marzo.
  • 18 y 21 de febrero, Titirentroido, con espectáculos de títeres y marionetas.
  • El Tornero de Pádel Feira do Cocido, tendrá lugar entre los meses de febrero y junio.
  • El Enduro do Cocido III Memorial Eulo Alber tendrá lugar este año, durante los días 19 y 20 de mayo.
Pregón de la Feira do Cocido de Lalín - Pontevedra Ceremonia de la Encomenda en la Feira do Cocido


La Feira do cocido de Lalín, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, también se celebra durante todo un mes, el mismo que viene transcurriendo desde el 15 de enero y se extiende hasta el 14 de febrero. Durante todo este tiempo, Lalín tiene previsto haber albergado a aproximadamente 5 280 personas, a diario, en los 35 restaurantes participantes (de diferentes categorías).



Lista de restaurantes del Mes del Cocido en Lalín
Restaurantes participantes en el Mes del Cocido de Lalín


Estos vienen ofreciendo una gama variada de modos de elaboración del cocido, con precios también diferenciados, de 19 a 45 euros; los mismos que además brindan vinos y postres. Como cada edición, este año se espera superar las cien mil raciones de cocidos. Cada restaurante está identificado y ofrece además regalos y recuerdos a los comensales.

Además, es importante saber que para la presente edición, de la Feira del Cocido de Lalín, las principales actividades programadas han sido adecuadas para recibir a personas con movilidad reducida, con accesos para el desfile, pregón, servicios higiénicos y la feria; todo ello se ha realizado bajo el lema de un Cocido Accesible.

Vamos a Lalín, a comer un espectacular cocido y disfrutar de unos días de vacaciones en las casas rurales en Pontevedra.


Publicado en Gastronomía por Luz Maribel Sanchez

Tags:  feira do cocido , lalin , pontevedra
4 de Febrero, 2012 (05:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales