Turismo Rural » Blog » Eventos » El Carnaval de Badajoz 2012 te hace vivir la mayor fiesta de invierno


 El Carnaval de Badajoz 2012 te hace vivir la mayor fiesta de invierno



La Fiesta Mayor de Invierno es el Carnaval y en Badajoz se celebra con gran intensidad entre desfiles, originales personajes multicolores y una fabulosa quema de la Sardina. Badajoz empieza a celebrar su fiesta de Interés Turístico Nacional el próximo viernes 17 y termina el martes 21 de febrero de 2012.



Cartel del Carnaval de Badajoz 2012


El Carnaval de Badajoz es un acontecimiento popular que tiene lugar en las calles de la ciudad, donde pregones, murgas, tamboradas y coros se hacen escuchar al paso de sus comparsas y carrozas. Todos los participantes están vestidos con trajes exclusivamente elaborados para el carnaval con mucho color y sin igual.

Ciertamente, las actividades programadas ya han empezado a desarrollarse mientras que otras están por venir, entre ellas el Baile de Disfraces como parte de la Feria de los Mayores de este domingo 12 de febrero, en el recinto de IFEBA, a partir de las 17:00 horas y hasta las 21:00 horas. La animación estará a cargo de una murga, habrá churros con chocolate y premios para el mejor disfraz de abuelos y nietos, la mejor en pareja y la mejor de familia.

Del lunes 14 al miércoles 16 de febrero, Expo Carnaval, situado en la avenida de Huelva, estará exhibiendo numeroso material promocional; no olvidemos visitarlo.



La B carnavalera del Carnaval de Badajoz
La B carnavalera con antifaz símbolo del Carnaval de Badajoz


El Pregón que -en 2012- será pronunciado por el grupo de música Desván del Duende (autores del himno carnavalero “Calles de Badajoz”), a las 20:00 horas del viernes 17 de febrero, en la Plaza de España.

El viernes 17 de febrero se realizará el Desfile Oficial de Comparsas Infantiles, desde las 18:00 horas y el sábado 18, tendrá lugar el Concurso Infantil de disfraz popular y comparsa, en la plaza Minayo, a partir de las 13:00 horas.

El domingo 19 de febrero, vamos todos a gozar en el Gran Desfile de Comparsas, Grupos Menores (grupos integrados por más de 10 personajes con una temática en común) y Artefactos, que inicia a las 15:00 horas entre la avenida Santa Marina y el Puente de la Universidad, desde donde se desplazarán las comparsas y carnavaleros hasta la Plaza de los Dragones.



Disfraces del Carnaval de Badajoz
Disfraces del desfile de Carnaval en Badajoz


En este desfile todo se califica, desde la complejidad, vistosidad y originalidad del disfraz, pasando por la coreografía (bien coordinada, igualmente vistosa y original), hasta la música (de buen ritmo, buena conjunción y original).

Además, al que tenga el mejor disfraz relacionado con los productos ibéricos, la marca de alimentos derivados del cerdo ibérico de bellota Señorío de Montanera, premiará con un jamón de bellota; ojo, que el disfraz tiene que ser muy original. Y si ya has pensado en uno, consíguelo ya y, llegado el momento, tómate una foto para que puedas participar enviándola al correo del Señorío de Montanera; hasta antes del 25 de febrero.



Documental sobre el Carnaval en Badajoz 1ra y 2da partes


Antes de que evaluemos realizar Viajes Lisboa, debido a la cercanía con Portugal; debemos saber que todavía queda tiempo para celebrar, el martes 21 de febrero, cuando ya cierra el Carnaval de Badajoz 2012. Por la mañana, a las 11:00 horas se realizará el Entierro de la Sardina, el desfile de Comparsas y una ceremonia en la plaza de San Francisco, donde se conocerá a los ganadores de los distintos concursos, como el de las Murgas.

Y si quieres llegar al Carnaval de Badajoz 2012, fácil, rápido y seguro, puedes aprovechar el acuerdo que Badajoz tiene con RENFE, con el que se han logrado disponer de 10 mil asientos en sus trenes para reforzar el transporte de miles de visitantes hasta la ciudad de Badajoz. Para mayor información llamar a Renfe al 902 320 320.



Documental sobre el Carnaval de Badajoz 3ra y 4ta partes


Los precios varían de acuerdo a las procedencias y distancias, el servicio inicia a partir de la mañana del sábado 17 y terminan en la noche del martes 21 de febrero:



  • En el Corredor ferroviario Oeste del Guadiana, Mérida.
  • Villanueva y Badajoz: 10 Euros, ida y vuelta.
  • Tierra de barros, Zafra, Mérida y Badajoz: 10 Euros, de ida y vuelta.
  • Mérida y Badajoz: 6 Euros, ida y vuelta (3 si es directo).
  • Cáceres y Badajoz: 12 Euros, ida y vuelta.
  • Madrid y Badajoz: 45 Euros, ida y vuelta.
El Carnaval de Badajoz en las calles de Sevilla Comparsas en desfile durante el Carnaval pacense


Viaja a la capital pacense, quédate en una de las cómodas casas rurales en Badajoz y disfruta de un Carnaval sin par y sin igual.




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  carnaval de badajoz , carnaval 2012 , badajoz
7 de Febrero, 2012 (05:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales