Turismo Rural » Blog » Eventos » Carnaval de Eibar 2012, del 16 al 21 de Febrero en Guipúzcoa


 Carnaval de Eibar 2012, del 16 al 21 de Febrero en Guipúzcoa



Participa de las Fiestas de Carnaval (Aratosteak) 2012 en la localidad de Eibar, Guipúzcoa, y aguarda al gran día el Jueves de Carnaval o "Eguen Zuri" en el que podremos disfrutar del desfile de los más pequeños con sus tradicionales koko-jantzi o disfraces de carnaval, y el siguiente martes, el desfile de mayores.





Carnaval de Eibar





En Eibar podrás realizar una reserva en hoteles baratos con toda la seguridad y buena atención para difrutar a partir del Jueves 4 de Febrero ó Jueves Gordo, desde las 15:30 horas del pasacalle con los grupos de colegios; a las 17:00 H. podremos apreciar el pasacalle de gigantes y cabezudos desde Urkizu a Untzaga, y luego de la verbena junto al grupo Lisker.



Al día siguiente, Viernes Flaco, a partir de las 20:00 h. el desfile de la Comparsa de Calderos en el parque de Urkizu hasta Untzaga con la participación de Kezka Dantza Taldea, …etakitto!, Txolarte, fanfarria Ustekabe, Lagun taldea, Coro del hogar del jubilado de Unzaga, Kaleetan kantuz y Jainagaren trikitixa eskola; a las 21:00 h. tendrá lugar el Pregón de Carnavales en la Plaza Untzaga, tras eso, a las 21:30 tendrá lugar la cena popular en la carpa de Untzaga y a las 23:00 el Concierto de Barón Rojo!





Carnaval de Eibar
Desfile de niños en el Carnaval de Eibar





El Sábado 18 de Febrero, Sábado de Carnaval, tendrá lugar la Animación en la carpa Aratosteak con el Club Lambretta a partir de las 12:00 horas, a las 13:30 se realizará la entrega de premios de los concursos de carteles y bares; a las 17:00 h. todos los pequeños podrán disfrutar de la Discoteca Infantil en la carpa de Untzaga, también a la misma hora tendrá lugar el Concurso de Disfraces en la Casa de Galicia. A las 18:00 habrá el pasacalle con la fanfarria Ustekabe desde Untzaga y a las 20:00 desde Urkizu saldrá el pasacalle de cuadrillas disfrazadas. Para cerrar la noche, desde las 23:00 horas se celebrará la verbena con el grupo Luhartz.





Carnaval de Eibar





El Domingo de Carnaval, 19 de febrero, a partir de las 11 a.m podremos disfrutar del Pasacalle con la Banda de Txistularis "Usartza" de Eibar, a las 17:00 horas, en la Plaza Untzaga, el concurso de Playback infantil y a las 18:30 h. la discoteca infantil en la carpa.




Carnaval de Eibar





El Martes 21 de Febrero, Martes de Carnaval, de 17:00 a 18:30 horas los niños podrán disfrutar de los juegos infantiles ofrecidos en la Plaza de Untzaga, a las 18:30 horas se llevará a cabo el tradicional entierro de la sardina txiki acompañado de los trikitilaris!, así finaliza el popular Carnaval en Eibar. Muchas opciones y actividades para realizar en tu viaje, sólo aprovecha las ofertas de casas rurales en Guipúzcoa y las ofertas turísticas por la zona, diviértete con el Carnaval!!!








Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Carnaval de Eibar , Carnaval 2012 , Turismo Guipuzcoa
9 de Febrero, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales