Turismo Rural » Blog » Escapadas » Vive el Carnaval en Palma de Mallorca 2012 entre Sa Rueta y Sa Rua


 Vive el Carnaval en Palma de Mallorca 2012 entre Sa Rueta y Sa Rua



Todo el mundo está a la espera de la fiesta más colorida y alegre del año, el ineludible Carnaval 2012, que así como en el resto de la península de España, también se celebra en las Islas Baleares, especialmente en Mallorca, donde se está organizando Sa Rua 2012, el Carnaval de Palma de Mallorca.



Sa Rua es el Carnaval de Mallorca


Sa Rua es una versión del Carnaval en Mallorca que tendrá lugar en la ciudad de Palma de Mallorca y que se celebrará, junto con una previa versión Infantil conocida como Sa Rueta, durante los días sábado 18 y domingo 19 de marzo de 2012.



Sa Rua y Sa Rueta en el Carnaval de Palma de Mallorca


El pequeño ciclo festivo empieza el sábado 18 de febrero con Sa Rueta, que es el desfile infantil con mascarada y comparsas, a partir de las 16:30 horas, que recorrerá la avenida Jaime III (lugar de concentración y partida), paseo Born, plaza Juan Carlos I, plaza de la Reina y calle Unión, a donde llegará las 20:30 horas, aproximadamente.



Sa rueta es la versión infantil del Carnaval en Mallorca


Al día siguiente, domingo 19 de febrero, tendrá lugar Sa Rua, la versión adulta del Carnaval en Mallorca, que convoca a una concentración general, desde las 16:00 horas, en calle Barón de Pinopar, avenida Alemania y la avenida Conde de Sallent, para partir a las 17:00 horas. El evento terminará aproximadamente a las 21:00 horas.



Desfiles de Sa Rua en ediciones pasadas del Carnaval en Palma de Mallorca


El recorrido del desfile atravesará las calles de la Rambla, de la Riera, Unión, plaza de Juan Carlos I, avenida Jaime III y finalmente la llegada en Paseo Mallorca. Durante el pasacalle todo el público podrá deleitarse con las más ingeniosas vestimentas y disfraces de carnaval, las características máscaras y las bien ornamentadas carrozas de las numerosas comparsas participantes; las mejores obtendrán extraordinarios premios.



Desfiles de máscaras y disfraces en Sa Rua de Mallorca
Desfiles de máscaras y disfraces en Sa Rua el Carnaval de Mallorca


Así como en la capital de la Isla de Mallorca, otras localidades como Benissalem tendrán su propio desfile el sábado 18 de febrero; se realizará por las calles Rec, Llorenç Moyá, Saco, Bonaire, Concepción y Plaza Iglesia. Para terminar de animar la noche un espectáculo inolvidable tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia.

También celebran el Carnaval Mallorquín las poblaciones de Santa Margalida, Campos, Llucmajor, Manacor, Lloseta, Calvia, Porreres, Sa Pobla, entre otros.



Más recuerdos del Carnaval en Palma de Mallorca y Sa Rua


De modo que eres bienvenido al Carnaval en Mallorca 2012 en cualquiera de estos pueblos, donde te esperan Hoteles Mallorca y a donde puedes llegar de diferentes formas, por avión hasta el aeropuerto de Palma de Mallorca (que permanentemente recibe vuelos procedentes de toda Europa) o aprovechando las permanentes ofertas de cruceros baratos a Mallorca.




Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  sa rua , carnaval 2012 , mallorca
8 de Febrero, 2012 (03:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales