Turismo Rural » Blog » Eventos » Carnaval Arrecife 2012: Con Reina de Carnaval, Drag Queen y máscaras


 Carnaval Arrecife 2012: Con Reina de Carnaval, Drag Queen y máscaras



Las Islas Baleares y las Canarias celebran el Carnaval con mucha emoción y este año no será la excepción, porque así como en Baleares, a donde los visitantes aprovechan para hacer viajes Mallorca e Ibiza, en Canarias la Isla de Lanzarote también se está pintando de colores para recibir a sus visitantes propios y dar vida al Carnaval Arrecife 2012 -que está a menos de un paso- deleitándonos con sus máscaras, disfraces multicolores, murgas con exquisitas letras y la samba marcando el paso de las comparsas.



Anuncio del Carnaval en Arrecife 2012


Ya se están alistando las máscaras y disfraces del característico carnaval marinero así como los establecimientos que albergarán a las fiestas nocturnas y calles de la ciudad de Arrecife (capital de la Isla Canaria de Lanzarote) por donde pasarán los desfiles de comparsas del Carnaval en Lanzarote 2102; que empieza el viernes 10 y se extiende hasta el miércoles 22 de febrero de 2012.

Los eventos más importantes son la elección de la Reina del Carnaval (infantil y adulta) y la gala Drag Queen, además de los concursos de murgas y el pasacalle de comparsas y carrozas. El bien nutrido programa es el siguiente:

El viernes 10 de febrero, será leído el pregón, en el Parque Ramírez Cerdá, por la voz de “El Charlot de Lanzarote, Juan Medina. Animará el evento la Batucada Villa Pipol. Más tarde, a las 21:00 horas, se inaugura la Exposición 30 años con la Murga Las Revoltosas en la Sociedad Democracia.



El Charlot de Lanzarote pregonero del Carnaval 2012 en Lanzarote Recuerdos del Carnaval en Arrecife edición 2011


El sábado 11 de febrero, se celebrará el llamado Carnaval Porteño en el Parque Ramírez Cerdá, con las inigualables participaciones musicales de Batucadas y Orquestas, Villa Pipol y Woman Batuca, Ray Castellano, Parranda El Geito y Maxi.

El Carnaval también es para los mayores, así que en el Recinto Ferial, a las 17:30 horas, tendrá lugar el Baile y Concurso de Disfraces para mayores, donde habrá concursos en categorías de pareja, grupo e individual. Habrá chocolate y churros y estarán animando los grupos Nueva Simpatía y Nunca es Tarde si te lo propones.

El domingo 12 de febrero, en el recinto ferial de Arrecife, se realizará el Carnavalito Infantil, que tendrá como momento cumbre la elección de la Reina Infantil del Carnaval de Lanzarote 2012. En el evento estarán presentes los grupos de Murgas Infantiles y habrá concurso de disfraces (en diferentes categorías: grupo, pareja, individual). También se presentará Aaron Colston, gran finalista de My Camp Rock II.

El lunes 13 de febrero, inicia el XXIV Concurso de Murgas, que tendrá su final de finales el día viernes 17 de febrero, en el Recinto Ferial. Estarán presentes también los integrantes del grupo Lanzarote Got Talent, interpretando lo mejor de su repertorio.



Las murgas del Carnaval de Arrecife
Concurso de Murgas en el Carnaval de Arrecife - Lanzarote


El miércoles 15 estará abierta al público la exposición del Carnaval de los sentidos (en C.S.C. de Valterra) y el jueves 16 se realizará el Pasacalle Tradicional que contará con la presencia de Los Diabletes, Cabezudos y la Parranda de Buches. Por la noche del viernes 17 todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar del Baile de Disfraces, que tendrá su segunda edición al día siguiente, sábado 18.



Gala artística y elección de la Reina del Carnaval en Arrecife


El sábado 18 a medio día, a las 12:30 horas, se llevará a cabo el pasacalle de Comparsas y Batucadas, con partida en el Parque Islas Canarias y llegada en el Puente de las Bolas. Por la noche, a las 21:30 horas, se realizará la Gala artística y elección de la Reina del Carnaval 2012 (versión adulta); también en el Recinto Ferial, donde actuará para el público presente Isis.



Las Reinas del Carnaval en Arrecife
Las Reinas de las diferentes edición del Carnaval en Arrecife


El domingo 19 de febrero, tendrá lugar la esperada gala Drag Queen, que tendrá la excepcional participación de concursantes hábiles en el baile sobre sus plataformas. Actúan en la gala, La Prohibida.

El lunes 20 de febrero por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se realizará el Gran Desfile de Carrozas y disfraces del Carnaval en Lanzarote 2012. Participan comparsas, murgas, batucadas y mascaritas, que partirán de la Ciudad Deportiva y recorrerán la población hasta llegar al Recinto Ferial. Por la noche, se hará una tercera edición de Baile de Disfraces.



Las cabalgatas y desfiles en el Carnaval de Arrecife


El martes 21 de febrero, más carnaval para los niños en el Carnavalito Infantil, que se hará lugar en el Recinto Ferial; donde también se estará impartiendo enseñanza en talleres y se animará a los pequeños con juegos de colchonetas y un mago, Archi.

El miércoles 22 de febrero, llega el momento de cerrar la fiesta con la Quema de la Sardina, despidiendo las fiestas de Carnaval canario 2012 y quedando a la espera de la próxima edición en 2013. El desfile de entierro de la difunta sardina partirá a las 18:00 horas desde la sede del ayuntamiento y terminará en el Parque del Cabildo, donde tendrá lugar dicha quema y una posterior exhibición pirotécnica.



Animación de la Gala de la Reina Villa Pipol en el Carnaval de Arrecife


Los Bailes de Disfraces y Máscaras, del 17, 18, 20 y 22 de febrero, tendrán lugar en dos diferentes lugares: el Parque Ramírez Cerdá, donde estarán animando las orquestas Maquinaria Band, Rika Banda, Salina Show y el Dj Latino; y en el Almacén, donde se presentan Dj Basilio, Banda Nueva, Lanzarote Swing y Los Conejeros.

Ven, aprovechas las ofertas de viajes Lanzarote y vive una inolvidable experiencia de Carnaval 2012.




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  carnaval arrecife 2012 , lanzarote , islas canarias
8 de Febrero, 2012 (05:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales