Turismo Rural » Blog » Eventos » Carnaval Internacional Puerto de la Cruz 2012, llega con reinas y cosos


 Carnaval Internacional Puerto de la Cruz 2012, llega con reinas y cosos



En pocos días estaremos viviendo los días más alegres y coloridos del año, los Carnavales, y qué mejor que celebrarlos en aquellos pueblos que despliegan enormes cantidades de algarabía como se hará en el Carnaval de Puerto de la Cruz, en la provincia de Tenerife(Islas Canarias), a partir del 12 de febrero de 2012.



Cartel anunciador del Carnaval de Puerto de la Cruz 2012


El programa de festejos del Carnaval de Puerto de la Cruz, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, es amplio e inicia con la Gala de Elección de la Reina Infantil el domingo 12 de febrero, a las 19:00 horas. Cuatro días después, el jueves 16 de febrero, a las 21:00 horas, se elegirá a la Reina adulta del Carnaval de Puerto de la Cruz.

La elección de ambas reinas es todo un acontecimiento, sobre todo la de la Reina del Carnaval, en el que participan murgas, comparsas y agrupaciones encargadas de animar el evento, disfruta de todas estas actividades con viajes Tenerife.



Resumen de las ediciones del Carnaval en Puerta de la Cruz


El sábado 18 de febrero, a las 20:00 horas, la Cabalgata anunciadora empezará a recorrer el Paseo Luis Lavaggi, para seguir por calle San Felipe, Plaza del Charco, calle La Marina, calle Santo Domingo, Zamora y avenida Familia Betancourt y Molina. Y la noche sigue en los diferentes bailes organizados en los innumerables establecimientos de diversión de Puerto de la Cruz.

El domingo 19 de febrero, a las 17:00 horas, se realizará el Concurso de disfraces infantiles. A las 20:30 horas, el Concurso de disfraces adulto; más tarde, los infaltables bailes. Al día siguiente, lunes 20 de febrero, a las 18:30, habrá que Matar la Culebra y a partir de las 22:00 horas empiezan nuevamente los bailes.



Gala Infantil de la Reina del Carnaval Gala de la Reina del Carnaval


El martes 21 de febrero, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de la espectacular exposición de coches clásicos y antiguos que participarán en el Rally de época, por la avenida Colón, a las 13:00 horas.

El miércoles 22 de febrero, el esperado Entierro de la Sardina. Más tarde, los bailes de fiesta carnavalera.

El viernes 24 de febrero, tendrá lugar la Maratón (masculina) Mascarita ponte tacón, una competencia de obstáculos en la que los hombres se ponen a la carrera sobre tacones con plataforma (con más de 15 centímetros de alto) y muy bien disfrazados, por las calles cruceñas.

El sábado 25 de febrero, el Gran Coso Apoteosis del Carnaval, que se realiza en el día de la piñata, en el que se podrán apreciar a numerosas carrozas, comparsas, murgas y muchos grupos isleños más; algunos de ellos provenientes de países como Alemania, desde donde llegan delegaciones como la de Düsseldorf.



Programa Destino Carnaval en Puerto de la Cruz


La ruta del coso del Carnaval será la siguiente: avenida Colón, Plaza de los Reyes Católicos, calle Obispo Pérez Cáceres, avenida Familia Betancourt y Molina, calle Zamora, calle Santo Domingo, calle La Marina, Plaza del Charco, calle San Felipe y Paseo Luis Lavaggi.

En reciprocidad también los isleños suelen visitar el Carnaval de Dusseldorf, en cumplimiento de una tradición que ya lleva más de cuarto siglo, para participar con una numerosa delegación. Para cerrar, el 26 de febrero, se realizará la exhibición de grupos de carnaval portuense.



Programa Destino Carnaval que recorre los eventos del Carnaval de Puerto de la Cruz


Como puedes ver, el programa de Carnaval en Puerto de la Cruz 2012 promete mucha diversión, así que anímate ya, reserva tu alojamiento en las casas rurales en Tenerife Isla y disponte a experimentar un carnaval extraordinario.




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  carnaval 2012 , puerto de la cruz , tenerife
10 de Febrero, 2012 (05:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales