Turismo Rural » Blog » Eventos » Carnaval de Tenerife 2012: El más popular, colorido y alegre del mundo


 Carnaval de Tenerife 2012: El más popular, colorido y alegre del mundo



El Carnaval más importante e internacional de España está en Santa Cruz de Tenerife y la gran fiesta ya ha empezado pues los tinerfeños están listos para inundar las calles de la ciudad con color, originalidad y alegría, del 17 al 26 de febrero, en que murgas, comparsas, máscaras, bailes, música reinas, galas y un coso apoteosis homenajearán a los Prodigiosos años 60 “La era del Flower Power”, tema del Carnaval de Tenerife 2012.



Cartel anunciador del Carnaval de Tenerife 2012


Así promete la semana de celebración en Tenerife cuyas noches se iluminarán con el brillo aquellos ojos que se dejan ver detrás de máscaras y antifaces, las amplias sonrisas y la desbordante alegría en cada uno de los vecinos y visitantes que participan bailando, cantando o acompañando con la música y los tambores.

Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro y son precisamente los carnavales de ambas ciudades las que se alzan como los más populares a nivel mundial. En Tenerife es importante saber que se celebran dos carnavales el Carnaval Oficial y el Carnaval de la Calle.



Escenas del Carnaval de Tenerife en anterio edición


El Carnaval Oficial cuenta con la participación de más de cien grupos de 50 integrantes cada uno, entre comparsas, murgas, grupos de disfraces, músicos, rondallas, etc. En cambio el Carnaval de la Calle convoca a la participación de todos los vecinos disfrazados de las más inimaginables formas.

Dentro de la programación de fiestas ya se vienen desarrollando algunas actividades como la Exposición de Cenizas de Carnaval, en el Círculo del a Amistad XII de Enero (de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 13:00 horas); hasta el 15 de febrero.

Así mismo, en la Sala de Exposiciones del Parlamento de Canarias, se viene exponiendo “Barbie se viste de Carnaval”, con las muñecas Barbie vestidas con trajes de Reinas del Carnaval de Santa Cruz, obra diseñada por Frank Romero (accesible 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas); hasta el 26 de febrero.

Hoy 10 de febrero por la tarde (a las 20:30 horas) se llevará a cabo la Final del Concurso de Murgas Adultas, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, poniendo término a una serie de presentaciones en las que poco a poco iban clasificando los numerosos participantes.



Las reinas del Carnaval de Tenerife
Reina del Carnaval de Tenerife y una participante de los desfiles cual reina sobre su carroza


El sábado 11 de febrero, se realizará el Concurso de Comparsas (a las 20:00 horas) en el Centro Internacional de Ferias y Congresos.

El domingo 12 de febrero (a las 11:00 horas) tendrá lugar, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, el Concurso de Disfraces tanto Infantiles como Adultos; acompañará el espectáculo Alicia en el País de los Musicales, actúa la Academia de Baile Latin Salsa. A las 17:00 horas, el Certamen de Rondallas, en el Auditorio de Tenerife, y el Festival Coreográfico, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos.

El martes 14 de febrero (a las 20.30 horas) se llevará a cabo el Concierto de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos, en el Teatro Guimerá.

El miércoles 15 de febrero (a las 21:30 horas) tendrá lugar la más esperada “Gran Gala de Elección de la Reina de Carnaval 2012”, que se hará lugar en el Centro Internacional de Ferias y Congresos. Se trata de uno de los eventos más espectaculares por el impresionante despliegue artístico en el escenario de la gala.



Elección de la Reina de Carnaval de Tenerife Desfiles en el Carnaval de Tenerife


Jueves 16 de febrero (a las 20:30 horas) el Concierto de la Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero en el Teatro Guimerá.

El viernes 17 de febrero (a las 20.00 horas) se realizará la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Tenerife 2012, que involucra un desfile de murgas, rondallas, carrozas y comparsas por las calles de Tenerife adelantándonos un poco del gran coso del Domingo de Carnaval.

El itinerario: partida en la Plaza de la República Dominicana, avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, Plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina, para terminar en la avenida Francisco La Roche. Por la noche (a las 21:00 horas) el Concurso de Carrozas y coches engalanados.

El sábado 18 de febrero, a las 17.00 horas, presentación de los Grupos del Carnaval, en Campo Castro (en calle La Noria) y plazas del Príncipe, de Europa y de la Candelaria. A las 20:00 horas, el Concurso de Comparsas Ritmo y Armonía, en la avenida de Francisco La Roche.

El día domingo 19 y el martes 21 de febrero (a las 11:00 horas) presentación de la Filarmónica Ni fú – Ni fa, en la plaza del Príncipe (también el domingo 26). A las 12.00 horas, presentación de la agrupación Lírico Musical Los Fregolinos, en plaza del Príncipe. Y, desde las 13.00 horas, se realizará el Carnaval de Día.



Disfraces en el Carnaval de Tenerife
Singulares disfraces de vivos colores en los desfiles del Carnaval de Tenerife


A las 18:00 horas, se presenta Trío Eléctronico, a cargo de Blokodelvalle. Además habrá una muestra de Samba Canaria, en la avenida Marítima. A las 17.30 horas, del domingo y el lunes 20, presentaciones de los Grupos del Carnaval, Campo Castro, en calle La Noria y plazas del Príncipe, de Europa y de la Candelaria.

El martes 21 de febrero (a las 16.00 horas) empieza el sensacional Coso Apoteosis del Carnaval, que avanzará por las avenidas Francisco La Roche y Marítima. A las 20:00 horas, se hará una Exhibición Pirotécnica para resaltar el acontecimiento del día.

El miércoles 22 de febrero (a las 21:00 horas9 tiene lugar el gran Entierro de la Sardina. Todos los participantes vestidos de luto y sintiendo dolor por despedir a la sardina difunta se concentrarán en un pasacalle que recorrerá: calle Juan Pablo II, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y para terminar en la Alameda del Duque de Santa Elena, y avenida Francisco La Roche. Quema de la Sardina, en la alameda del Duque de Santa Elena, seguido de una Exhibición Pirotécnica.

Jueves 23 de febrero, a las 20:30 horas Festival de Rondallas, en Teatro Guimerá. A las 23.00 horas bailes con actuaciones de orquestas y DJ’s, en Plaza de la Candelaria y del Príncipe; Festival Vértigo en la Plaza de Europa.

Sábado 25 de febrero (a las 13:00 horas) se desarrollará el Carnaval de Día. Más tarde (a las 18:00 horas) el Coso Infantil, en las avenidas de Francisco La Roche y Marítima. Desde las 18:30 horas se presentan los grupos del carnaval en plaza del Príncipe y en la de la Candelaria.



Las bellezas del Carnaval de Tenerife
Bellezas del Carnaval de Tenerife


Domingo 26 de febrero, “Domingo de la Piñata” (a las 10:00 horas) se realizará el XLI Gran Concurso en la Ciudad de Automóviles Antiguos, en el Parque García Sanabria. Los coches clásicos se expondrán (a las 10:00 horas) en la avenida Francisco La Roche (Cuartel de Almeyda), y a las 12.00 horas empieza el pasacalle oficial.

A las 12:00 horas, se presenta la Agrupación Lírica La Zarzuela en el Círculo de Amistad XII de Enero en Plaza Príncipe. Aquí mismo (a las 17:00 horas) tendrá lugar el Gran Fin de Fiesta del Carnaval 2012. Los Grupos de Carnaval actuarán en Campo Castro, calle Noria y plazas Príncipe, Europa y Candelaria. A las 21.30 horas Gran Exhibición Pirotécnica en Plaza de España.

Los días 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 25 de febrero, entre las 21:00 y 23:00 horas, se estarán realizando Bailes con presentaciones musicales de orquestas y DJ’s, en la Plaza de La Candelaria y del Príncipe y Festival Vértigo en la Plaza de Europa.

Durante todos estos días es natural vivir un carnaval totalmente lleno de color y alegría desbordante. Nadie que esté en la ciudad y esté disfrutando de una agradable estancia en las casas rurales en Tenerife durante estos días puede resistir la tentación de tomar un disfraz y dirigirse a los diferentes establecimientos en los que orquestas locales ofrecen el mejor repertorio carnavalero con música caribeña o electrónica, todas las noches de una semana de fiesta internacional.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  carnaval tenerife , carnaval 2012 , tenerife
9 de Febrero, 2012 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales