Turismo Rural » Blog » Eventos » Carnaval del Toro 2012 Ciudad Rodrigo: A vibrar con espectaculares encierros


 Carnaval del Toro 2012 Ciudad Rodrigo: A vibrar con espectaculares encierros



Todo está listo para empezar a celebrar el Carnaval de Ciudad Rodrigo, en la provincia Salamanca, que todos conocemos como el Carnaval del Toro -en honor del principal motor de la fiesta: los encierros de toros- y es que hoy se pronuncia el Pregón que da inicio a la Fiesta del Carnaval de Ciudad Rodrigo 2012, que oficialmente empieza el viernes 17 y se extiende hasta el Martes de Carnaval, 21 de febrero de 2012.



Cartel anunciador del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo


Hoy martes 14 de febrero, Don Saturnino Rodríguez Miguel, pronuncia el pregón del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, en el salón de actos de la Residencia o antiguo Hospicio, donde también se proclamará a la Reina y Damas del Carnaval 2012, quienes presidirán los actos más representativos de la fiesta.

Como acto netamente inaugural el viernes 17 por la tarde, 18:15 horas, se realizará el tradicional Campanazo de Carnaval 2012, que es el pistoletazo de salida para empezar a celebrar el Carnaval del Toro y poco después, 20:15 horas, el Pregonero abre las fiestas del carnaval 2012, anunciándolo en su pregón desde el balcón del ayuntamiento. En seguida, tanto pregonero como Reina y Damas del Carnaval se dirigirán al Hotel Conde Rodrigo II para ser parte del Baile de apertura en su honor.



Invitación al Carnaval del Toro 2012 que inicia con el tradicional campanazo


El sábado 18, está lleno de eventos taurinos que iniciarán desde las 00 horas con la Tradicional Cogida de Barreras por los Mozos en la Plaza, seguido de la Capea Nocturna. Ya por la mañana, a las 10:30 horas, se realizará el Encierro de carretones y, una hora después, el Toro del Antruejo, en que se soltará un toro desde San Pelayo hasta la Zona de los Pinos.

A las 13:30 horas, se realizará el encierro en la parte urbana de la población de tres toros y, un poco más tarde, a las 16:30 horas, el Festival Taurino Picado. Pero, como en todo carnaval no podrían faltar los desfiles de carrozas, pues Ciudad Rodrigo tiene las suyas y uno de ellos tendrá lugar terminado el festival de toros; con un ingrediente adicional, los grupos de humor. El día se cierra con una capea y un desencierro, música y baile de disfraces en el Teatro Nuevo a las 23:30 horas.



Encierros de toros por las calles de Ciudad Rodrigo


El domingo 19 de febrero, en el Gran Domingo de Carnaval se realizará el Tradicional Encierro a Caballo, a las 11:00 horas, que tendrá como escenario a las calles del casco urbano y el campo. A continuación se realizará una Capea y descencierro y, por la tarde, 16:45 horas, la Novillada sin picadores, para seguir nuevamente con una capea y un desencierro.

El lunes 20 de febrero, nuevamente tienen lugar el Encierro Urbano, a las 11:00 horas, una capea y desencierro, a las 12:00 horas, y una Novillada sin picadores, a las 16:45 horas. A continuación, el lado colorido del Carnaval del Toro se apreciará en el desfile de disfraces callejeros donde participan grupos y participantes individuales. Para finalizar y cerrar bien un buen día del Toro, se realizará una capea y desencierro más.



Los encierros de toros en Ciudad Rodrigo
Encierros de Toros en Ciudad Rodrigo durante el Carnaval del Toro


El martes 21 de febrero, pasados los primeros 5 minutos del día se realizará una nueva Capea Nocturna. A las 09:00 horas, el Toro del Aguardiente se apodera de la fiesta, corriendo un toro desde la plaza mayor hasta el registro.

Como su nombre dice, Carnaval del Toro, el día no podría continuar sino con un encierro de bueyes a manera de mostrarles el camino que recorrerán durante los encierros oficiales. A las 11:00 horas, el encierro urbano nos traerá 6 toros rápidos y a medio día otra capea y desencierro. Más tarde, 16:30 horas, una nueva Novillada con picadores y para terminar una capea y desencierro.



Un capero salta sobre un toro en el carnaval capeas y encierros en Ciudad Rodrigo


Como vemos, el toro y los encierros son la parte principal de la fiesta del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, por lo que el Domingo de Piñata, 26 de febrero, luego de una comida se realizará una última capea antes de la entrega de premios y final de fiesta. Ven al Carnaval del Toro 2012, quédate en una de las encantadoras casas rurales en Ciudad Rodrigo y disfruta de un carnaval diferente.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  carnaval del toro , carnaval ciudad rodrigo , salamanca
14 de Febrero, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales