Turismo Rural » Blog » Naturaleza » FIO 2012 Feria Internacional de Turismo Ornitologico - Birdwatching


 FIO 2012 Feria Internacional de Turismo Ornitologico - Birdwatching



FIO 2012 la VII Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura vuelve para enseñarnos la importancia de saber observar a esos seres únicos y capaces de volar, los pájaros. Del viernes 02 al domingo 04 de marzo de 2012, en la población anfitriona Villareal de San Carlos en Serradilla (provincia de Cáceres), conoceremos más sobre el desarrollo sostenible de la observación ornitológica y las novedades en productos y servicios para su práctica.



FIO Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Cáceres


Toda persona que desee conocer de cerca a las aves, a través de su comportamiento en su hábitat natural, tiene la oportunidad de hacerlo a través de la observación o el Birdwatching, una actividad practicada en cualquier parte del mundo. Uno de estos lugares es el Parque Nacional de Monfragüe un espacio de gran envergadura que concentra a una de las mayores cantidades de aves en el mundo; lógicamente, uno de los mejores lugares para ver aves y empeñarse en su protección.

Mejorar dicha actividad ha incentivado la creación y desarrollo de FIO Extremadura Birdwatching Fair para que a través de la participación de ornitólogos, naturalistas, y demás profesionales, empresas e instituciones relacionadas con el mundo de las aves, pongan al alcance del público practicante de Birgdwatching su oferta diferenciada en cuanto a herramientas de conocimiento y materiales que faciliten dicha observación.



Birdwatching Extremadura Fair - FIO


En FIO, a través del foro de reunión, jornadas de debate y las actividades de recreo que se llevaran a cabo gracias a la colaboración de asociaciones ambientales y del sector turístico dedicadas a esta especialidad, se irá logrando el objetivo establecido desde la creación de la feria Internacional de Turismo Ornitológico: la conciencia del valor y respeto por las aves y su medio natural, impulsando el turismo sostenible sobre el desarrollo de la actividad en el medio ambiente.

La exposición estará enfocada en diferentes sectores: fotografía y arte, óptica y cámara, deporte, editoriales (libros y revistas) videos y sonido, viajes y turismo, tiempo libre, didáctica ambiental, organizaciones conservacionistas, equipo, ropa y complementos, alimentación y accesorios de pajarería, productos y servicios útiles en la preparación de espacios de birdwatching y recorridos naturales, así como empresas forestales y medioambientales.




Estos expositores también participan en las mesas de contratación y la muestra comercial que dará la oportunidad, sobre todo a los profesionales en turismo, de establecer contactos para desarrollarse dentro del sector formando alianzas de colaboración mutua.

Si eres aficionado, te gustan las aves y observarlas es tu pasión, ven a FIO 2012 Feria Internacional de Turismo Ornitológico y quédate en una de las casas rurales en Serradilla, para disfrutar de las novedades del Extremadura Birdwatching Fair, siendo partícipe de actividades entretenidas, encontrando la mejor información para desarrollar la actividad, así como material apropiado y, durante los días de feria, conseguir un lugar para avistamientos en Monfragüe.


Publicado en Naturaleza por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fio , birdwatching , caceres
20 de Febrero, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales