Turismo Rural » Blog » Eventos » Semana Santa de Valladolid 2012: Vive una pasión diferente


 Semana Santa de Valladolid 2012: Vive una pasión diferente



La Semana Santa de Valladolid es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad, debido a su gran devoción religiosa y al valor estético de sus tallas realizadas por famosos escultores del barroco español, gracias a estas características resaltantes fue declarada de Interés Turístico Internacional.



Cartel anunciador de la Semana Santa Valladolid 2012


Esta fiesta religiosa se remonta al siglo XV. Las cofradías más antiguas se originaron en los conventos, la ciudad de Valladolid en la actualidad cuenta con 19 cofradías. Una de las más antiguas es la cofradía de Vera Cruz. En la semana Santa más de 25 mil cofrades acompañan los tronos.





Procesión Semana Santa Valladolid
Procesión Semana Santa Valladolid


Los acontecimientos más populares y concurridos son: El Sermón de las Siete Palabras que se realiza en la Plaza Mayor de la ciudad y la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor del Viernes Santo.

El 2012 los festejos de la Semana Santa de Valladolid iniciará el 1 de abril y terminará el 8 de abril “Domingo de Resurrección”.



Semana Santa en Valladolid


La celebración de la Semana Santa de Valladolid expresa devoción, arte, colorido y música a través de sus procesiones, que cautiva a los turistas que viajan cada año para vivir esta maravillosa experiencia. Es recomendable realizar reservas en los hoteles, casas rurales en Valladolid con anticipación dada la afluencia de turistas por estas fechas.




Publicado en Eventos por Julieta Valenzuela

Tags:  semana santa 2012 , semana santa valladolid , valladolid
9 de Marzo, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales