Turismo Rural » Blog » Alojamientos » Semana Santa en Huelva 2012: Tranquilidad de las casas rurales en Huelva


 Semana Santa en Huelva 2012: Tranquilidad de las casas rurales en Huelva



Ya llegó el mes de marzo y con él la Semana Santa de Huelva 2012, que se inicia el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Previamente a esta festividad, declarada como de Interés Turístico Nacional, transcurren otros acontecimientos importantes como es la agenda de cuaresma en la que se llevan a cabo innumerables actividades de carácter religioso antes de dar inicio a la Semana Santa, y con ellos es más que seguro que muchos ya han decidido visitar esta bella provincia de Huelva pues no se preocupe si de alojamiento se trata ya que existen hermosas casas rurales donde encontrará tranquilidad y podrá degustar de los platillos típicos de Semana Santa.



Afiche Semana Santa Huelva
Afiche Semana Santa Huelva 2012



Huelva inicia su Semana Santa el Domingo de Ramos en donde la atmosfera de la ciudad cambia, las calles se encuentran abarrotadas de gente y es aquí en donde ya se siente el espíritu de religiosidad situación que viven todas las ciudades andaluzas. En la mañana las personas visitan los templos con la finalidad de poder apreciar a las hermandades que salen de procesión si el clima lo permite ya en la tarde y al acaecer de la noche se aprecian a todas las cofradías por las calles de Huelva.



Es aquí en donde todas las hermandades escenifican todas las estaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo siendo la Estación de penitencia el culto externo principal de las Hermandades, algunas hermandades cuentan con acompañamiento musical pero esto no esto no es general.



Recorrido Oficial



El recorrido se inicia en la Placeta siguiendo por la calle Plus Ultra, luego de ellos se ingresa a la Iglesia de la Concepción en donde se da lugar a la “Estación de Penitencia”, se continua a través de la calle Méndez Nuñez, la Plaza de las Monjas y la Avenida Martín Alonso Pinzón llegando finalmente a la Plaza de la Constitución. A lo largo de todo el recorrido se encuentran palco y sillas disponibles.





Si usted apuesta por visitar Huelva en esta Semana Santa que se aproxima no olvide visitar las iglesias y templos de toda la ciudad en donde se encuentran las diversas hermandades. Si busca tranquilidad existen numerosas casas rurales en Huelva a precios variados y cómodos ideales para descansar y encontrar sosiego.



Aparte de poder presenciar toda la solemnidad de la fiesta de Semana Santa de Huelva usted puede degustar de los platos típicos propios de la Semana Santa como el tradicional Arroz con Miel y leche, las habas con choco, los exquisitos garbanzos con bacalao o tal vez se le apetezca una deliciosa tajada de hornazo, unos pestiños o las ya conocidas tortillas de miel acompañadas con el buen vino de la provincia.




Publicado en Alojamientos por Yanet Taipe

Tags:  Semana Santa 2012 , Semana Santa Huelva , Huelva
11 de Marzo, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales